DEPORTES

Medalla de bronce en el nacional para la nadadora valdepeñera Mari Fe Santa María del Club Aqua

Mari Fe Santa María en el podium
Mari Fe Santa María en el podium

Entre el 5 y el 8 de julio se ha celebrado en Reus el XXIX Campeonato de España Open Máster de Verano, con una participación total de 684 nadadores de categorías máster, incluidos los veintisiete nadadores de clubes de Castilla-La Mancha que hasta allí se desplazaron. Se daba la coincidencia que el Club organizador cumplía su centenario coincidiendo con este evento. Para dar una idea del nivel de esta edición hay que destacar que se batieron 2 records del Mundo, 3 records de Europa y 41 de España.

A pesar de no ser este el campeonato que más participación de deportistas de la región ha desplazado, los resultados han sido altamente positivos: cuarenta medallas conseguidas (nueve de oro, diecisiete de plata y catorce de bronce) y un récord de España.

Los nadadores del Club Deportivo Aqua de Valdepeñas que participaron en esta ocasión fueron y Mari Fe Santa María Blanco y José María Cifuentes Vélez.

Mari Fe Santa María Blanco participó en la categoría +55, consiguiendo en su primera prueba la MEDALLA DE BRONCE con un tiempo de 1:01.40, rebajando en 6 segundos su marca acreditada, lo que suponía además la primera medalla obtenida por un nadador del Club Deportivo Aqua en un Campeonato de España. Al día siguiente participó en la prueba de 50 metros espalda con un tiempo de 1:02.99, y ocupando el noveno puesto, acusando en esta ocasión la falta de preparación en piscina de 50 metros.

Mari Fe Santa M. 20180711_134119 (Copiar)

José María Cifuentes Vélez participó en la categoría +40 en las pruebas de 50  metros braza, con un tiempo de 37.14, que suponía 1 segundo menos de la marca que tenía acreditada, y 200 braza con un tiempo de 3.04.65 rebajando 7 segundos la  marca conseguida el año pasado en el Campeonato de España Master de verano. Los puestos ocupados en esta ocasión fueron el 11 y 12, respectivamente, con un nivel muy alto en ambas pruebas.

FB_IMG_1531143898744 (Copiar)

Ambos nadadores acusaron no obstante en su preparación la falta de entrenamiento en piscina de 50 metros, debido sobre todo a los problemas que sobrevinieron en la puesta en marcha de la piscina exterior del complejo deportivo “Los Llanos”.

Desde éstas líneas expresar nuestro agradecimiento a ambos y queremos darles nuestra enhorabuena por su espíritu competitivo y por el ejemplo que supone para todos los nadadores de Valdepeñas, demostrando que la edad no es un inconveniente para disfrutar del deporte y de la competición, esperando que sirva de ejemplo para  los más jóvenes su entrega y pasión por este maravilloso deporte que es la natación.