DEPORTES

Dos medallas para el Valdepeñas Athletics Club en el Campeonato Regional Absoluto

MEDALLISTAS
MEDALLISTAS

Se celebró en la tarde del pasado sábado en Ciudad Real, la primera jornada del  “Campeonato de Castilla la Mancha Individual Absoluto" que organizaba la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, con el patrocinio del Ayuntamiento de Ciudad Real.

En esta primera participaron 10 atletas del Valdepeñas Athletics Club que realizaban un buen papel.

El más destacado de ellos fue, Miguel Olmedo, que conseguía el segundo puesto y por lo tanto la medalla de plata en la prueba de Lanzamiento de Jabalina con una mejor marca de 42 metros 12 centímetros.

La segunda medalla de la jornada la conseguía el equipo masculino de relevo 4x100 metros que alcanzaba la medalla de bronce. La escuadra valdepeñera estaba formada por, Anbo Xu, Asaba Pines, Alejandro Sánchez-Peñalver y Miguel Olmedo.

En las pruebas de mediofondo, la participación por parte del Valdepeñas Athletics Club, la iniciaban Javier Hernández y Alejandro León en la prueba de los 1.000 metros, en la que ambos establecían su mejor marca personal. Hernández que ocupaba el tercer lugar paraba el crono en 2 minutos y 50 segundos, mientras que León era sexto con 3 minutos y 6 segundos. En la prueba de 800, Marcos Tofiños era quinto en la con marca personal.

En la prueba de Triple Salto femenino, Cintia Ciórraga era novena clasificada y Estrella Ponce era segunda clasificada cadete en el lanzamiento de Jabalina.

La próxima cita para los Valdepeñas Athletics Club será el próximo fin de semana donde, Asaba Pines, Natalia Ruiz y Ana Sánchez-Verdejo, junto a su entrenador Ángel Sánchez, formaran parte del la Selección de Castilla la Mancha que participara en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas sub16 que se disputa en Moratalaz (Madrid).

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad