miércoles. 24.04.2024

Por primera vez en su historia el conjunto azulón lograba el título de liga,en la segunda temporada al frente del banquillo de Raúl Aceña, un técnico que llegó a la Ciudad del Vino con la intención y convicción de hacer un sueño realidad, disputar los playoff y lograr el ascenso a la categoría de plata del fútbol sala español.

En su primera temporada el conjunto valdepeñero se quedaba a las puertas de los citados playoff por el famoso coeficiente entre todos los subcampeones de grupo, en una temporada que comandó con mano de hierro un implacable Brihuega, que acabaría logrando el ascenso.

Esta temporada, que comenzaba allá por el mes de agosto el plantel azulón volvía a mostrarse más ambicioso si cabe en su objetivo por lograr tal ansiado objetivo. Continuar con su fortaleza inexpugnable en casa,donde los vinateros llevaban sin perder casi dos años y mejorar los resultados a domicilio sobre todo en la 1ª vuelta, que fue el “lastre” de la anterior campaña.

Con mucho trabajo y esfuerzo el conjunto de la Ciudad del Vino comenzó a escribir las primeras páginas de tan mágnifica temporada, consiguiendo pasar con nota el famoso “tourmalet” ante los equipos que como indicaban los pronósticos estarían compitiendo por los primeros puestos y realizando una gran eliminatoria de Copa del Rey en una histórica pista como la del Parque Corredor de Torrejón, donde un penalti en los últimos segundos de la prórroga condenó a los valdepeñeros.

El balance del campéon en esta temporada recién concluida deja bien a las claras que los pupilos de Aceña fueron dignos merecedores de este título y posterior ascenso; 22 victorias, 5 empates y tan sólo tres derrotas, con 138 goles a favor (3º equipo máximo goleador del grupo) y 82 tantos recibidos (3º equipo menos goleado del grupo), con el máximo goleador del grupo en sus filas, Joan Linares sigue batiendo records tras sumar 52 goles repartidos entre el torneo de la regularidad (47), Copa del Rey (3) y Copa Diputación (2).

Grandes registros los conseguidos por el Massey Ferguson F.S. Valdepeñas que no empañaron los famosos 9´´ del último partido en Torres de la Alameda, donde esa “suerte” que la temporada pasada no apareció por Valdepeñas si acompañó al conjunto de la Ciudad del Vino,una vez más este curso, para darle un merecido y trabajado título.

Como bien decía tras finalizar el partido el técnico, Raúl Aceña “esta liga no la hemos ganado hoy,la hemos conseguido durante las 30 jornadas del campeonato”.

No hubo escenario más adecuado ni mejor colofón. El Massey Ferguson es campeón de Liga. El triunfo del corazón y la fe. Estos dos valores han sido fundamentales para que el conjunto valdepeñero haya conquistado el trofeo liguero y los azulones lo han demostrado hasta el último suspiro. Este Massey de Aceña no se ha rendido nunca. Algo grande se estaba gestando en Valdepeñas: un CAMPEÓN como una torre.

Un merecido campeón