jueves. 25.04.2024

En horario y día poco habitual para el Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, la escuadra vinatera se jugará en el mediodía del domingo tres puntos que van a medir las aspiraciones valdepeñeras. Los azulones tienen en el equipo insular un reto aparte, dado que es al único conjunto al que aún no han podido superar en la categoría de plata, tanto en esta temporada como en la anterior. Dos empates y una derrota marcan el camino para no volver a cometer los errores del pasado y seguir en la tercera posición, en la que está actualmente con 39 puntos.

Los pupilos de Suso Méndez tienen marcado a fuego el partido del domingo teniendo en cuenta que de no ganar sería un paso atrás casi definitivo para el ascenso directo viendo la dinámica de Hércules, Cartagena y el propio Valdepeñas. Tal y como dijo Joan Linares en el programa de radio ZonaFutsal, intentarán jugar con esa ansiedad de los canarios. Gran Canaria llega al partido sin bajas, clasificado en sexta posición con 34 puntos además de ser el tercer equipo más goleador de segunda división.

Por el bando azulón se ha preparado a conciencia el encuentro sabiendo las mayores virtudes de los canarios. Leo Herrera si no existe ningún contratiempo contará con los habituales a la espera de convocatoria para saber cuales serán los tres descartes que no viajarán a las Las Palmas de Gran Canaria. La expedición vinatera viajará hasta Madrid donde tomarán un avión en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas con destino a las Islas Canarias en torno a las diez de la mañana que aterrizará sobre el mediodía insular. Los convocados quedarán concentrados en su hotel hasta la mañana del domingo para su salida hacia el Centro Insular de Deportes.

El entrenador del F.S. Valdepeñas, Leo Herrera mantiene la idea del partido a partido. El míster azulón ha mandado el mensaje de tener en mente a la afición al no tenerla físicamente presente en Canarias ya que “tantas veces los hemos tenido detrás, dándonos ese último aliento, que aunque no estén en presencia física, los vamos a tener presentes. Ellos nos han ayudado, nos han acompañado todos y cada uno de los partidos, ahora nos toca devolvérsela e intentar conseguir los tres puntos por ellos”.

En la misma línea seguía Fer, sumado todo a la importancia que tiene el encuentro del domingo, puesto que “sabemos que Valdepeñas está sufriendo con nosotros, sentimos el aliento en cada momento. Va a ser un partido dificilísimo, nosotros vamos a ir con nuestras armas, nos estamos jugando mucho. Queremos ir pasito a pasito quedan pocos partidos que son finales y no podemos fallar”

Los valdepeñeros visitarán Canarias motivados e ilusionados. Apuntar los nombres de Zamo y Kikillo. El primero sigue creciendo tras superar los problemas que le impidieron estar al 100% ante Puertollano y Hércules, y seguro el domingo volveremos a ver al mejor Zamo. Mientras que “el mariscal de Móstoles” se encuentra en la mejor forma de la temporada y será un pilar importante.

Sin más habrá que esperar a las 12:00 horas, las 13:00 horas en horario peninsular del domingo, para que eche a rodar el balón en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

Sin miedo a la isla maldita