miércoles. 24.04.2024

Llegamos al ecuador de la 2ª División de la LNFS, y con ello al fin de la primera vuelta. La jornada 13 pondrá punto y aparte en la competición doméstica antes de que termine de agotarse un 2015 que será recordado por la parroquia azulona como un intervalo más de alegría y sueños.

El Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas rinde visita a una catedral del fútbol sala como el Pedro Delgado, en un momento no muy bueno para los locales tras enganchar una racha negativa que les ha alejado de la lucha por el ascenso directo, pero no les ha sacado de los puestos de play off pese a ser séptimos con 17 puntos.

Segovia Futsal intentará cerrar el año 2015  con victoria ante su afición para olvidar esta fase negativa de la temporada debida entre a otras cosas por el gran número de lesionados que les ha visto incluso obligados a echar mano de sus categorías inferiores para completar su convocatoria. Los segovianos vienen de caer derrotados en Lugo, lo que les ha hecho estar durante cinco jornadas sin conocer la victoria. Aun así Hércules, Barcelona ‘B’, Betis y Melilla no fueron capaces de vencer al equipo que una temporada más dirige Diego Gacimartín.

Los castellano leoneses han suplido sus cinco bajas del mercado veraniego por cinco incorporaciones llenas de calidad y juventud, sellos de identidad históricos del equipo segoviano. Dos de éstas nuevas caras proceden de equipos de primera en calidad de cedido, como son Lucas y Pope. A ellos se agrega el portero internacional sub 18 y ex de la U.D.R.B., Dani Simón y dos jugadores de sobra conocidos, Juanfran procedente del Cartagena y Alvarito que vuelve a la que fue su casa tras su paso por Hungría y República Checa, estando llamado a ser el fichaje estrella del equipo de Diego.

Un técnico segoviano que hacía un llamamiento a la afición local para apoyar al equipo en estos duros momentos de la temporada y para contrarrestar la marea azul que se prevé que acuda al Pedro Delgado.

Mientras el F.S. Valdepeñas tras volver a la senda de la victoria en su triunfo frente a O’Parrulo, no sin sufrir, viajará a Segovia en la mañana del sábado con todo su plantel disponible. Leo Herrera tendrá la opción de la hacer la convocatoria en las horas previas al choque. Toma importancia para el encuentro, las dos jornadas de sequía del campeón del mundo y de Europa, Joan Linares, que tampoco mojó en el templo segoviano el pasado año. Por el contrario si llega en estado de gracia Zamo, con 14 goles y tras un póker en la última jornada, el madrileño quiere alargar su excelente estado de forma. Otro hombre para el que será especial el encuentro es Juanlu, el morateño puede volver a la que fue su casa hace dos temporadas donde marcó 4 goles y fue uno de los puntales en su única temporada en el equipo segoviano.

“Las lesiones no le están dejando que pueda competir de la manera que todos esperaríamos de Segovia. Cuando vuelvan a recuperar lesionados a buen seguro van a estar donde deben” reseñaba Leo Herrera sobre Segovia Futsal antes del encuentro del sábado.

“El sábado tenemos un partido muy duro y lo bueno que vamos a tener es que vamos a estar arropados por esta gente que “es la leche” y vamos a Segovia por los tres puntos” así de contundente se manifestaba el gran protagonista de la semana Iván del Barrio “Zamo”.

A las 18:00 horas del sábado, en el Pabellón Pedro Delgado, y junto a más de 150 aficionados azulones que se desplazarán en masa desde primera hora de la mañana, Segovia Futsal y Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas cerrarán la primera vuelta y el año 2015 en lo que a liga se refiere.

#VamosMasseyCastro

“Misión Segovia”