DEPORTES

La nadadora del C.N. Valdepeñas Rocío X. Flores participó en el LXIII Campeonato de España de Natación Absoluto

Desde el pasado jueves 14 y hasta el domingo 17 de Noviembre, se ha celebrado en las instalaciones del C.N. Santa Olaya de Gijón, el LXIII Campeonato de España de Natación Absoluto de Invierno en piscina de 25 metros, al que ha asistido nuestra nadadora Rocío Xiao Flores Cañizares con posesión de la marca mínima necesaria para la prueba de 50 Espalda.

Este Campeonato ha contado con una participación de 865 nadadores (16 de ellos castellano- manchegos) y 131 Clubes inscritos, entre ellos los mejores del país que en busca de la marca que les acreditase su participación en el Campeonato de Europa en piscina corta que se celebrará en Glasgow (Escocia) del 4 al 8 de Diciembre.

Para el C.N. Valdepeñas es un hecho histórico.. Rocío X. es la primera nadadora regular que participa en un Campeonato de España absoluto clasificatorio para un Europeo y perteneciendo aún a una categoría inferior. Para ella y su entrenador Javier Perona Ogallar ha sido una experiencia inolvidable. Un viaje largo pero intenso, ya que han compartido piscina con nadadores de la talla de Jessica Vall, Lidón Muñoz, Paula Juste, Joan Lluís Pons o Marc Sánchez entre otros muchos. Verlos nadar en vivo y en directo, ver como fulminaban records de España ya establecidos o conseguían sus marcas para el Europeo quedará como un recuerdo imborrable en sus memorias.

Rocío Xiao concluía su prueba con una 46ª posición y rozando su mejor marca personal. Un resultado esperado y dentro de los márgenes y objetivos marcados por su entrenador, dado que estamos al inicio de la temporada. Este ha sido el 8º Campeonato de España para nuestra joven nadadora, que tendrá que seguir entrenando con el mismo empeño e ilusión para seguir alcanzando esas mínimas tan soñadas que le aseguren su participación. De momento, ya la tiene asegurada para el próximo Campeonato de España Junior que se celebrará en Abril en Sabadell con la prueba de 100 Espalda. ¡Enhorabuena!

La próxima actividad para algunos de nuestros nadadores será el próximo sábado 23 de noviembre, en el que Lydia Jiménez Romero de Ávila y Carlos de Lamo Ruiz participarán  en el IX Open de Natación Adaptada FMDPC-FUNDAR en Rivas Vaciamadrid. Asimismo, Beatriz Lérida Maldonado estará concentrada con la Selección Promesas AXA desde el 20 al 25 de Noviembre en el Winter Polish Open que se celebrará en Polonia.

La próxima actividad prevista para todo el C.N. Valdepeñas será la celebración de la primera jornada de Deporte Escolar, Programa Somos Deporte 3-18, el próximo día 30 en Valdepeñas.

Toda la información en redes sociales y nuestra web: http://clubnatacionvaldepenas.com/

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad