DEPORTES

La nadadora Patricia González obtiene un nuevo Récord de España Master

Patricia González
Patricia González

El complejo de piscinas Sylvia Fontana, que acogieron el año pasado los Juegos del Mediterráneo celebrados en la localidad de Tarragona, albergaron los XXX Campeonatos de España Open Máster de Verano en piscina de 50 metros. 

Hasta allí se desplazo la valdepeñera Patricia González Megia con el Club Monteverde de Toledo, que finalizó el campeonato en una fantástica 4a posición de ciento cuarenta y cinco clubes con presencia de nadadores de Estonia, Italia, Polonia y Rusia para un total de 969 nadadores. 

Patricia, tras una discreta actuación en el Regional de la pasada semana en Puertollano, obtuvo en su primera prueba nadada (200 estilos) RÉCORD DE ESPAÑA en la categoría de +25 con un tiempo de 02:27.51 y el título de campeona de España, título que repitió en el 4x100 estilos mixto +120, 4x50 estilos femenino +100 a escaso medio segundo del récord de España y en el 400 estilos. 

En la prueba de 50 y 100 braza obtuvo el subcampeonato de España en dos pruebas de mucho nivel, y como muestra de ello en esta última consiguió el RÉCORD DE CASTILLA-LA MANCHA ABSOLUTO con un tiempo de 01:13.90.

Finalmente, en la prueba de 4x100 libres mixto +80 obtuvo un bronce  y un cuarto puesto en el relevo 4x50 libres mixto junto a la valdepeñera Noelia Carrero del Fresno, que también consiguió el título nacional en la prueba de 4x100 estilos femenino +80.

Enhorabuena por estos resultados a las valdepeñeras y a los representantes del Aqua Valdepeñas por sus medallas y buen hacer durante el campeonato. Mientras tanto, Patricia cerrará la temporada con su participación en el Campeonato del Mundo Máster celebrado en Gwuanju (Corea del Sur) durante el mes de agosto en busca del título mundial. 

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad