DEPORTES

La nadadora valdepeñera Patricia González destaca en el LXI Campeonato de España Absoluto de Invierno en piscina corta

patricia nadaroa 2 (Copiar)

Los mejores nadadores del panorama nacional se congregaron en el LXI Campeonato de España Absoluto de Natación de Invierno, que en esta ocasión se celebró en la Piscina Nova de L´Escullera, del Club Natación Barcelona, entre ellos, por ejemplo, la campeona olímpica Mireia Belmonte, y la medallista mundial y europea Jessica Vall, que recientemente realizaba los récords de España de 100 y 200 metros braza. El formato de la competición volvía a constar de eliminatorias matinales y finales por la tarde tras años de series contrarreloj y además se podía seguir a través de internet a través de la página del patrocinador de la RFEN LaLiga4sports.

Hasta allí acudieron 120 clubes de toda España, concretamente 273 hombres y 240 mujeres, dentro de los cuales la representación castellano manchega, tras haber obtenido las marcas mínimas de participación, se redujo a dos hombres y tres mujeres: Pau Beltrán, del C.N. Alarcos de Ciudad Real, Adrián Hernández del C.N. Toledo, Berta de los Muros del C.N. Aquis, Nerea Ibáñez del C.N. Albacete y la valdepeñera Patricia González del C.N. Toledo. Destacar que a pesar de la escasa participación en cuanto a número de clubes manchegos, los nadadores desplazados hasta Barcelona destacaron en cuanto a participación y calidad en finales con respecto a otra comunidades con mayor participación, ya que se lograron un total de 11 finales vespertinas, sin contar la participación del miguelturreño del C.N. Canoe Javier Rivas, medallista en varias pruebas.

Nuestra nadadora local Patricia González contribuyó a la causa participando en un total de 4 pruebas (100 estilos, 50, 100 y 200 braza), consciente del formato de la competición (posibilidad de nadar mañana y tarde si lograba estar entre las 16 mejores de España en las pruebas) y teniendo en cuenta la proximidad de la competición con respecto al comienzo de temporada y a distintos motivos personales que no le han permitido preparar el campeonato al 100%. Con todo ello, Patricia logro mantenerse en sus mejores tiempos, y participó en 3 finales (100 estilos, 16º, 50 braza, 13º y 200 braza, 16º) y en un desempate en la prueba de 100 braza para lograr entrar en la final de la tarde, ya que marco el 16º mejor crono junto a Alba Sánchez del C.N. Huelva (1,12,71) y debía nadar de nuevo al finalizar la sesión de mañana para saber quien participaba en la sesión vespertina. Patricia acepto el reto, y pese a que perdió el cara a cara con la nadadora onubense (1,11,08), estableció una mejor marca personal (1,11,98, 17º), plantó cara durante toda la prueba y consiguió un nuevo Record Regional Absoluto al convertirse en la primer manchega en bajar del 1,12 (anterior record 1,12,1).

patricia nadadora 1 (Copiar)WhatsApp Image 2017-11-25 at 14.27.54 (1) (Copiar)