DEPORTES

Cinco nadadores del CD Aqua Valdepeñas ganan medallas con la selección provincial en el regional de Deporte en Edad Escolar

En la foto los cinco nadadores del CD Aqua Valdepeñas
En la foto los cinco nadadores del CD Aqua Valdepeñas

El domingo 20 de mayo se celebró en la Piscina Luis Ocaña de Cuenca el  Campeonato Regional Infantil y Júnior Somos Deporte 3-18, en la que tomaban parte los ciento cuarenta y cinco nadadores seleccionados por sus respectivas provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Un campeonato con dos sesiones (mañana y tarde) y programa de treinta pruebas en el que la suma de las puntuaciones de las pruebas determinaría que provincia sería la ganadora en las tres clasificaciones: masculina, femenina y conjunta.

La selección de Ciudad Real se clasificó en primera posición en la clasificación conjunta con un total de 1456 puntos por delante de Toledo con 1397 puntos y de Albacete, que ocupó la tercera posición con 1190 puntos. Significar que la selección de Ciudad Real revalidó el éxito de la anterior edición al obtener nuevamente el Trofeo de Campeona Regional.

El Club Deportivo Aqua de Valdepeñas aportó a la selección de Ciudad Real cinco nadadores: María Alcántara Mellado, Francisco Alcántara Mellado, Alba Ballesteros Díaz, Alejandro Bravo Salido y Javier Merlo Díaz los cuales han tenido la oportunidad de vivir una jornada de convivencia con nadadores de la provincia y luchar por obtener buenos resultados para nuestra selección.

Javier Merlo participo en las pruebas de 400 estilos, 200 estilos y 100 mariposa consiguiendo TRES MEDALLAS DE ORO a nivel individual. Asimismo participo en las pruebas de relevos de 4 x 200 libres (ORO), 4 x 100 estilos (PLATA) y 4 x 100 libres (PLATA). Alba Ballesteros logro DOS MEDALLAS DE ORO en las pruebas de 100 y 200 mariposa. Alejandro Bravo obtuvo 2 BRONCES en las pruebas de 100 y 200 metros braza. María Alcántara Mellado consiguió un ORO en el relevo de 4 x 200 libres femenino, BRONCE en los 100 espalda y un cuarto puesto en el 200 espalda; y Francisco Alcántara Mellado ocupó la cuarta plaza en la prueba de 100 metros braza

Enhorabuena a los cinco por la magnífica convocatoria que han realizado representando a nuestra provincia.