DEPORTES

Seis nadadores del C.D. Aqua Valdepeñas participaron en el campeonato regional de Deporte en Edad Escolar

aqua 1 (Copiar)

Los días 20 y 21 de mayo se ha celebrado en la piscina Puerta de Santa María de Ciudad Real el Campeonato Regional de natación en edad escolar en las categorías alevín, infantil y junior.

El sábado tenía lugar la competición en categoría alevín, nacidos en 2004-05 para niñas y 2003-04 para niños y que contó con la participación de noventa nadadores seleccionados por las cinco federaciones provinciales.

La selección de Ciudad Real se clasificó en primera posición en las tres categorías; femenina, masculina y conjunta, lo que demuestra el buen momento que vive la natación entre los alevines de nuestra provincia.

Por parte del Club Deportivo Aqua fue convocada María Alcántara Mellado que participó en las pruebas de 200 y 400 libres, consiguiendo medalla de oro y bronce respectivamente y que está realizando una extraordinaria temporada.

El domingo era el turno de los infantiles y junior con una participación de ciento setenta y un nadadores representando a las cinco provincias de la región. La selección de Toledo se alzó con la primera posición seguida de Ciudad Real que se clasificó en segunda posición en las tres categorías.

El Club Deportivo Aqua de Valdepeñas aportó a la selección de Ciudad Real cinco nadadores Javier Merlo Díaz, Jesús Ojeda Carrasco, Carolina García Santa María y Mari Cortes del Fresno Garrido en categoría junior y Alejandro Bravo Salido en categoría infantil, que han tenido la oportunidad de vivir una jornada de convivencia con nadadores de la provincia y luchar por obtener buenos resultados para nuestra selección.

Javier disputó los 1500 libres medalla de plata, 400 estilos medalla de oro y 200 mariposa medalla de bronce, además participó en las tres pruebas de relevos en las que el equipo de Ciudad Real consiguió tres bronces. Jesús disputó los 200 espalda con un quinto puesto, Carolina participó en los 200 espalda cuarto puesto, 200 braza medalla de oro y 200 estilos octava posición, Mari Cortes 400 libres cuarta posición y 200 libres novena, Alejandro Bravo disputó los 200 braza con un cuarto puesto.

aqua 2 (Copiar)

Enhorabuena a los seis por su convocatoria para representar a nuestra provincia.