DEPORTES

Nadadores del CN Valdepeñas consiguen buenos puestos con la selección regional en el Campeonato de España de Natación Adaptada

Selección de Castilla-La Mancha de Natación
Selección de Castilla-La Mancha de Natación

Durante el sábado 2 y el domingo 3 de Marzo se celebraba, en las instalaciones del Centro Deportivo M-86 de Madrid, una nueva edición del Campeonato de España de Natación por Selecciones Autonómicas en Edad Escolar, donde se celebraban conjuntamente las pruebas de natación y natación adaptada.

Diez equipos se han dado cita en esta edición: Federación Valenciana, Federación de Aragón, Federación de Extremadura, Federación de Cataluña, Federación de Castilla-León, Federación de Andalucía, Federación de Castilla-la Mancha, Federación de Galicia, Federación Madrileña y Federación de Navarra.

Con respecto al año anterior han repetido participación Beatriz Lérida Maldonado, Lydia Jiménez Romero de Ávila y Carlos de Lamo Ruiz, y debutaba Daniel Montero Heredia, todos  ellos del C.N. Valdepeñas.

Beatriz se alzó con el primer puesto en las pruebas de 50 y 100 Espalda, 100 Libres y 50 Mariposa. Lydia, consiguió el segundo puesto en la prueba de 50 Libres y el tercer puesto en 50 Braza. Por su parte, Carlos consiguió el segundo puesto en 50 Braza y el tercero en 100 Braza. Daniel, en su primer año compitiendo, ha conseguido rebajar sus marcas en varias pruebas, contribuyendo a conseguir los buenos resultados del equipo.

En un Campeonato en el que sólo hay clasificación general por Selecciones en las categorías de Natación, Natación Adaptada y en Natación inclusiva (pruebas de relevos en las que participan nadadores con y sin discapacidad), la Selección de Castilla-La Mancha ha conseguido los siguientes resultados: Natación: 4º puesto categoría masculina, 4º puesto categoría femenina, 4º puesto conjunto. Natación adaptada: 6º puesto categoría masculina, 2º puesto categoría femenina, 5º puesto conjunto. Natación inclusiva: 5º puesto. Con lo que nuestra selección de natación adaptada ha conseguido revalidar el subcampeonato en la categoría femenina y mejorar en categoría masculina el 8º puesto del pasado año. La natación castellano-manchega goza de una excelente salud y año tras año van arañando posiciones a la clasificación.

4 (Copiar)2 (Copiar)1 (Copiar)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad