DEPORTES

Los nadadores máster del club Aqua octavos en la clasificación final de la Liga Regional

Aqua Valdepeñas
Aqua Valdepeñas

El pasado fin de semana se celebraba la cuarta y última jornada de la Liga de Clubes Máster de Castilla La Mancha, tanto para los clubes del grupo A, como los del grupo B en las sedes correspondientes a esta jornada (Madridejos y Almansa).

La última jornada de la Liga de Clubes de Natación Máster de la temporada 2.018/2.019 contó con una excelente participación de nadadores en ambos grupos (300). En concreto el grupo A, donde participa el club Aqua de Valdepeñas, participaron noventa y cuatro nadadores, y cincuenta y nueve nadadoras, para un total de 237 pruebas individuales (varios nadadores participaron en dos pruebas) y 29 relevos masculinos y femeninos.

El programa de pruebas compuesto por 100 metros libre, 50 metros mariposa, 200 metros estilos y 4×50 metros libres masculinos y femeninos, posibilitó nuevamente al club Aqua de Valdepeñas obtener fantásticos resultados que le permitieron escalar dos posiciones más, tanto en el resultado final de la cuarta jornada (8º), como a la postre de la clasificación general (8º). 

Esta vez con 15 nadadores la sección Master de Aqua de Valdepeñas consiguieron en el grupo A de la última jornada, 3 segundos puestos en relevos masculinos y femeninos, 7 primeros, 2 segundo, 6 terceros en las pruebas individuales.

El equipo con el que se presentó Aqua de Valdepeñas a la última jornada estuvo compuesto de 8 nadadoras y 7 nadadores: Ana Dalia Tenza Laderas, Pilar Sanchez Sarrion, Raquel Castellanos Crespo, Verónica Jimenez Maroto, Begoña Arnedillo Earle, Begoña Delgado Moya, Marife Santa María Blanco, Juana Mari Martín Garrido, Crespo, Alvaro López Castellanos, Adolfo Pines del Fresno, Ignacio Jimenez Ochando, Jose Julian García García, Alfonso Romera Marín, Víctor González de la Aleja y Alejandro Fernandez Ramirez

La clasificación final dejaba como campeón de la Liga Máster 2.018/2.019 al C.N. Monteverde de Toledo con 4.599 puntos, 2º clasificado el Albacete Máster con 3.746 puntos y 3º Máster Natación Tomelloso con 3.009 puntos. El club Aqua de Valdepeñas en su primera participación para muchos nadadores subió dos puestos más en la última jornada alcanzado el 8º puesto en la general con 1.383 de un total de 24 equipos de toda la región.

Los próximos retos del Aqua Master de Valdepeñas son el Open de Aguas Abiertas, nadando distancias de 3.000 y 5.000 metros en el embalse de Peñarroya (Argamasilla de alba), y el Campeonato Regional Master en piscina de 50 para el próximo mes de junio.

Finalmente, no nos olvidamos de recordar que se animen todos los que puedan a disfrutar  y ponerse en forma con este estupendo deporte, la natación, sobre todo ahora que el buen tiempo nos acompañará.