DEPORTES

Nidia García Moya Campeona absoluta en el Campeonato Internacional de Santa Pola (Alicante)

Este fin de semana se celebraba en Santa Pola (Alicante) el Campeonato Internacional de Karate, donde la valdepeñera Nidia García Moya ha vuelto a proclamarse campeona absoluta en la categoría cadete femenino de Kumite. 

Se trata de un campeonato que se celebró en el patio de armas del Castillo de la localidad y que reúne a más de 1.000 competidores distribuidos entre todas las categorías.

Vicente Antequera, su entrenador, ha señalado que “aún siendo un Open, donde están todos los pesos juntos, Nidia peleó con competidoras que le sacaban incluso 30 kilos de peso. Aunque para ella no fue obstáculo, la única que le hizo frente fue otra competidora del club que la sigue en esta categoría con una trayectoria imparable, como es Noelia Pérez Algaba, que se proclamaba tercera clasificada en esta misma categoría realizando una magnífica competición y demostrando que está en una forma óptima”.

okinawa santa pola 2.JPG3.JPG4.JPG5 (Copiar)

Por su parte, Jonathan Camacho Romero disputó el tercer puesto aunque no pudo ser “decisiones arbitrales un poco cuestionables lo dejaron en un honroso y peleado 4º puesto en cadete masculino”, explica Vicente.

Sergio Pérez Algaba y Luis Carrero Diaz completaban la expedición, aunque no pudo ser para ellos en esta ocasión.

El próximo reto será la preselección para el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en el centro de alto rendimiento de Madrid (CAR), los días 10 y 11 de Junio, donde están convocados Nidia, Jonathan y Noelia, “esperemos tengan una buena participación y alguno de ellos nos represente a nivel mundial, desde el club nuestro apoyo incondicional”, añade Vicente.

okinawa sant apola1 (Copiar)okinawa santa pola 2.JPG3 (Copiar)okinawa santa pola 2 (Copiar)