martes. 23.04.2024

La primera competidora del gimnasio Okinawa kata individual alevín femenina, Cristina Jiménez Torres, pasó tres rondas perdiendo después con una andaluza, aunque no pudo meterse a disputar el bronce ya que la otra competidora perdió el pase a la final. 4º puesto para Cristina. Hay que recordar que Cristina el año pasado se proclamó subcampeona de España.

Después le tocaba el turno a Nidia García Moya, kata individual infantil, la cual ganó tres de sus rondas perdiendo después en cuartos de final, por lo tanto cuarta también en esta edición.

Jonathan Camacho Romero, kumite infantil, realizó un buen combate que perdió por la mínima.

Sara Espadas Flores ganó dos de sus combates perdiendo el tercero. En su primer campeonato de España, Sara demostró que tiene madera y potencial para dar guerra en ediciones posteriores.

Noelia Pérez Algaba, también su primer campeonato de España, gaóo a competidoras ya con palmarés en otras ediciones, demostrando una disposición y seriedad en los dos combates que ganó.

Después llegaba el turno otra vez para Nidia García Moya, que participaba en kata y kumite, ya que en el regional había sido primera clasificada en las dos modalidades. Su primer combate le costó un poco ya que estaba todavía fría, eran las 10 de la mañana del domingo.

El segundo combate lo ganó rotundamente por seis a cero en menos de 30 segundos. El tercer combate lo ganó con solvencia 7 a 1. El cuarto combate con una chica de Baleares que le daba el pase a la final y ganando rotundamente también, La final contra una madrileña. Nervios y el equipo de Castilla La Mancha, volcado. Nidia vence 7 a 2, contundente y sin discusión en este peso infantil femenino + de 40 kilos Nidia es campeona de España indiscutible, dominando y ganando con rotundidad.

Desde el club, felicitaciones a Nidia y a los componentes de la selección Regional que se han proclamado terceros en el medallero Nacional, solo detrás de Andalucía y Madrid. 18 medallas para Castilla La Mancha, cinco de ellas de Oro.

Nidia García Moya, campeona de España en kumite infantil femenino de más de 40 kilos