DEPORTES

Los niños y niñas de Valdepeñas podrán elegir este verano entre cinco Campus Deportivos diferentes

El Teniente Alcalde de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas, José Manuel Patón Incertis, ha presentado esta tarde los Campus Deportivos de Verano de Valdepeñas, que un año más, plantean una amplia oferta de actividades que abarca del 22 de junio al 30 de agosto. A los Campus Polideportivos y a Joventurasport –organizados por el Ayuntamiento- se une los de tecnificación de fútbol, baloncesto y fútbol sala que realizan los diferentes clubes de la localidad.

Esta tarde en rueda de prensa se han presentado todos juntos para visibilizar lo que ha señalado el responsable de deportes en su intervención, que “desde el Ayuntamiento creemos conveniente seguir trabajando en esta línea en la que se colabora con los clubes, igual que hacemos todo el año con la gestión de las Escuelas Deportivas, para complementar los Campus Polideportivos que ha el Ayuntamiento con estos campus de tecnificación en los que se puedan practicar más específicamente un deporte”.

Patón ha explicado que con los Campus Polideportivos Municipales y Joventurasport se prevé una participación similar a la el año pasado, de alrededor de 700 chicos y chicas. En el caso de los Campus Polideportivos, están dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 13 años y se desarrollarán en cuatro turnos que van del 4 de julio al 30 de agosto (por quincenas), en horario de 10:00 a 14:00 horas. “En ellos intentamos que se diviertan, que conozcan algún deporte y que pasen un buen verano”.

Joventurasport 2016 está pensado para niños de entre 13 y 18 años en los que “ya se busca algo más que el deporte y se trabaja la educación en valores”. En este caso se harán tres turnos, del 4 julio al 12 de agosto, también en horario de mañana.

Como en ediciones anteriores el precio será de 50 euros, aunque se aplicarán descuentos en el caso de un segundo o tercer hijo inscrito, y también en el de familias que tengan unos ingresos por debajo del salario  mínimo interprofesional.

IV Campus de Fútbol Sala

Será el primero en comenzar, el 22 de junio hasta el día 30 de junio, para niños y niñas de entre 5 y 14 años. El Presidente del Club de Fútbol Sala, Luis Palencia, ha explicado que esperan superar los 45 participantes del año pasado, pero sin superar los 60, ya que “nosotros no queremos tener un campus masificado, el fútbol sala no es lo mismo que otros deportes donde si puedes tener más gente”. Esperan sobre todo, que este año se animen más niñas a hacer este campus con ellos.

IV Campus de Fútbol

Se hará desde el 27 de junio al 2 de julio para niños y niñas de 5 a17 años, estando organizado por el Club de Fútbol Base Escuela de Futbol Valdepeñas. Tanto Juan Carlos Mora, Director Deportivo de la Escuela de Fútbol, como José Cristóbal Jiménez, Secretario del Club han explicado las características de este campus, que este año durará un día más y contará “con gente preparada, para que los niños lo que demanden, se lo demos”.

XV Campus de Baloncesto

Las fechas para este campus son del 27 de junio al 1 de julio, para nacidos entre 2001 y 2009. El Presidente del Club de Baloncesto, Ramón González Toledo “Monchi”, ha explicado que la dinámica del campus será la misma de los últimos años, “haremos euna gran variedad de actividades deportivas y recreativas, que yo creo que es por eso el éxito que tiene este campus”

Todos ellos se harán en horario de mañana, y el precio es de 50 euros en todos los casos, con descuentos para los niños que pertenezcan a la Escuela Deportiva del Campus, o para familias que apunten a varios hermanos.

Las inscripciones para cualquiera de estos campus se tienen que hacer en la Concejalía de Deportes (en la Virgen de la Cabeza) en horario de mañana. Se puede tener más información de todos ellos también en la Concejalía de Juventud, por la mañana y por la tarde.