DEPORTES

Notable actuación de Patricia González Megía en la Copa de España de Clubes de 2° División

Durante los días 22, 23 y 24 de Enero se disputó la competición más atractiva a nivel colectivo para los nadadores españoles, con sede en Madrid para la División de Honor y Primera Division, y en Barcelona para Segunda División. Hasta las instalaciones de la Ciudad Condal 'Nova Escullera' se desplazó la expedición del Club Natación Toledo, que hacía historia en Castilla-La Mancha ya que por primera vez clasificaba para esta competición tanto a chicos como a chicas.

IMG-20160125-WA0028 (Copiar)

Una pena no poder haber mantenido la categoria este año, ya que de los doce clubes participantes, dos subían a primera, cuatro mantenian la categoria y el resto deberán esperar a la clasificación virtual el año que viene. Los chicos lograron, con un potente equipo junior, y dar la sorpresa con un 7° puesto a solo 0,5 puntos de la salvación, mientras que las chicas, siendo esta su cuarta participación consecutiva, consiguieron un 8° puesto con un equipo renovado pero con nadadoras experimentadas.

En cuanto a la actuación de Patricia, ésta participo casi en la totalidad de las pruebas. 4 pruebas individuales y 4 relevos de los que destacamos los siguientes resultados:

- RCLM en 200 estilos (2,25,14) y mínima para el Cpto. de España de Invierno p25.
- RCLM en 400 estilos (5,12,93)
- RCLM en el 4x200 libres (8,59)

Destacar que todos estos resultados son en piscina de 50 metros. Dada la circunstancia de que los nadadores castellano-manchegos (Alarcos Ciudad Real y Albacete masculino también participaron) no disponen de piscina de estas dimensiones y son fechas de exámenes universitarios, los resultados son a tener en cuenta a estas alturas de la temporada.

Proxima actividad

Los días 13 y 14 de febrero se disputará el Regional de Invierno Absoluto y Grupo Edad en Talavera de la Reina. Hasta allí se desplazara Patricia y el CN Toledo para refrendar los resultados en piscina corta (25m) de este fin de semana.