DEPORTES

Nuevo parque infantil en la zona de la Plaza de Toros de La Solana

Parque infantil plaza toros
Parque infantil plaza toros

La barriada de la Plaza de Toros ya cuenta con un nuevo espacio de columpios infantiles. Se ha construido en la zona verde ubicada junto al coso taurino y se enmarca en el plan de obras de la Diputación Provincial del año pasado, al igual que ocurre con las dos pistas de pádel, la plataforma de sky y la remodelación de las pistas polideportivas 3 y 4 de La Moheda.

“Ha quedado un espacio moderno, accesible y funcional que dará mucho juego al barrio”, ha declarado el alcalde, Luis Díaz-Cacho. De momento, eso sí, sobre terreno de arena. Pero el regidor aclaró que se colocará un suelo de caucho específico para este tipo de instalación infantil “en cuanto el presupuesto lo permita”.

En cuanto a la nueva ubicación, lo justifica porque el lugar elegido “es ideal ya que los propios setos naturales protegen a los niños dentro del parque y se han instalado bancos y papeleras para el acompañamiento de los adultos”.

Díaz-Cacho destacó el esfuerzo que se está haciendo “por cambiar y mejorar todas los espacios de juegos infantiles al aire libre”. Puso como ejemplos el instalado La Veguilla o la mejora del que ya existía en el Parque Municipal. Y recordó que el próximo será el ubicado en el parque Viña Botero, que también necesita una mejora.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad