DEPORTES

Nuevo récord de la Media Maratón de Valdepeñas con 1.800 corredores inscritos

Presentación Media Maratón de Valdepeñas 2019
Presentación Media Maratón de Valdepeñas 2019

La XXIV Muy Heroica Media Maratón y 10 Km 'Ciudad de Valdepeñas' se celebrará este domingo 17 de febrero con la participación de 1.797 corredores.

“Hay que ponerlo en valor porque la prueba de Valdepeñas es la primera del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, de un total de 18 pruebas, y en el circuito hay inscritos 1.500 corredores y corredoras. Así que en Valdepeñas haya 1.800 no es que vengan los que corren en el circuito activamente sino que además hay otras muchas personas a participar de forma específica”, ha destacado el concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, sobre esta prueba que organiza el Consistorio y que ha aumentado en ocho años su participación en 1.000 personas, superando una edición más su propio récord.

El recorrido partirá a las 10:30 horas de la Ciudad Deportiva 'Virgen de la Cabeza', y discurrirá por un circuito urbano que pone de relieve la importancia cultural de la ciudad a través del 'museo al aire libre' con el que cuenta la ciudad, con esculturas como Héroes del Seis de Junio, Puerta del Vino o La Galana, entre otras que vienen a plasmarse cada año en las medallas de los corredores.

Como en años anteriores la carrera será cardio-protegida, por lo que dispondrá de un puesto médico avanzado además de voluntarios en bicicleta equipados con 10 desfibriladores para ofrecer una atención lo más inmediata posible. Patón destacaba como novedad este año un curso previo sobre reanimación cardio-pulmonar que se podrá realizar antes de la propia carrera, “esto sí que es una novedad importante y queremos como siempre ser bandera de este tipo de iniciativas”. En este sentido indicó que “lo podrán realizar todos los participantes antes el inicio de la carrera en el que se les dará todas las pautas necesarias para que si cualquier corredor tuviera la circunstancia de que cerca de él hubiera alguien con un problema cardiaco pudiera ayudarle”.

Además se habilitarán distintos servicios para el corredor como dos puntos de avituallamiento, avituallamiento especial en meta, zona de ropero y vestuarios, entre otros, sin olvidar el servicio de guardería y actividades paralelas complementarias para ese fin de semana como catas de vino y visitas guiadas para los participantes y acompañantes.

También hay que señalar que como en las últimas seis ediciones anteriores se entregarán a todos los corredores una medalla conmemorativa, y como novedad se hará entrega de todos aquellos que hayan participado en las seis últimas carreras de un obsequio especial para conservar sus medallas. En cuanto a los trofeos este año serán réplicas a pequeña escala de la escultura ‘Ñ’, instalada en la Avenida del Vino de la localidad, y se entregará una importante bolsa del corredor que irá dotada de una camiseta técnica que este año llevara un mensaje por la igualdad de género.

Previo a la jornada deportiva, el sábado 16 a las 16:30 horas, la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza también acogerá la Carrera Mini de la igualdad y por el juego limpio en la que participarán niños y escolares.

Patón concluía agradeciendo la implicación de los más de 230 voluntarios que colaboran para la organización de este evento deportivo así como de los patrocinadores que lo hacen posible.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad