viernes. 03.05.2024

Último partido como local del F.S. Valdepeñas en la primera vuelta, penúltimo encuentro liguero del año 2015, donde los vinateros reciben a un O’Parrulo Ferrol clasificado en décima posición con diez puntos y sin conocer la victoria desde la jornada cinco. En el último encuentro firmó las tablas con el Cidade de Narón pero también ha sido capaz de empatar con Cartagena y Hércules, éste último en tierras alicantinas.

Los ferrolanos capitaneados una temporada más por el joven técnico gallego Diego Ríos, tienen este año como objetivo asentarse en la categoría y dar un paso hacia adelante con respecto a la campaña pasada. O’Parrulo ha sufrido hasta siete bajas para esta temporada reemplazadas con cinco nuevas incorporaciones donde destacan el internacional sub 21 Rubén Mouriz, la experiencia y trayectoria de Miguel Muñoz tras su paso por Burela en la última campaña y las buenas sensaciones de Cagi.

Diego Ríos tiene la baja de Cagi y las dudas de Rubi y Rubén Mouriz, pero si contará con su goleador Jacobo, autor de 12 dianas en la presente temporada.

Por su parte los azulones han pasado página y visionados los errores cometidos en la última jornada, han estado preparando con un gran ambiente e intensidad este encuentro para resarcirse de la última derrota. Pese a que la racha goleadora de Joan y Zamo acabó en Barcelona, ambos jugadores vuelven a su hábitat goleador. El equipo vinatero es cuarto con 23 puntos y espera cerrar el año en casa con victoria.

El técnico madrileño vuelve a tener a su disposición a Cheli y Juanlu, pero no podrá contar con Merino por un proceso vírico. El moraleño ya jugó frente al Barcelona y el morateño vuelve tras cuatro jornadas lejos de las pistas. Quedará en manos de Leo Herrera saber si ambos serán incluidos en la convocatoria para el sábado.

En atención a los medios, Leo Herrera ha dejado claro que Barcelona ya es agua pasada “De todas las derrotas se casa algo positivo, nos ha servido para ver errores y cosas que tenemos que corregir, y volver con más ganas viendo el buen ambiente y la intensidad demostrada”, a razón del encuentro frente a O’Parrulo, el técnico madrileño afirma que va ser un partido muy complicado “Los equipos de Diego son muy competitivos, trabajado en las jugadas a balón parado, que defensivamente son muy fuertes aunque no estén obteniendo los resultados que se podían esperar de ellos, es un equipo que en cualquier momento va tener ese resurgir que les va dejar por encima de donde están ahora”. Sobre los lesionados, Leo confirmaba la posibilidad de contar con Cheli y Juanlu para esta jornada “Juanlu ha vuelto a entrar en la dinámica de grupo y Cheli empieza a mostrar mucho más el nivel que se le espera tras la lesión”. El técnico vinatero cerraba su intervención con un mensaje a la afición “Que confíen una vez más en nosotros, los jugadores están con muchas ganas de volver a jugar junto a su afición y poder corresponderles”.

Sin más a las 18:15 horas del sábado, en el Virgen de la Cabeza, y con el seguro ambiente habitual del “Infierno de La Mancha”, Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas y O’Parrulo Ferrol reanudarán la competición liguera.

#VamosMasseyCastro

"Obligado a levantarse"