DEPORTES

Patricia González: 'Tengo la vista puesta en el Mundial Máster de Fukuoka (Japón) en 2021'

Patricia González
Patricia González

Patricia González Megía, la nadadora valdepeñera que ha conseguido títulos no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional, es una joven que desde muy pequeña se ha esforzado en un deporte que le apasiona. En Actualidad Valdepeñas, siempre publicamos cada uno de sus logros y hoy hemos querido conocer cuáles son sus planes de futuro y cómo los afronta.

Eres Campeona de España Máster de natación, has obtenidos récords y subcampeona del mundo ¿Cuál es tu secreto para ir cosechando título tras título?

Bueno, creo que la clave ha sido la implicación que he tenido a lo largo de todos estos años en el mundo de la natación, tanto como nadadora (llevo más de 15 años de manera ininterrumpida compitiendo, y más de 10 participando en los distintos Campeonatos de España), como ahora de entrenadora. Tengo la suerte de entrenar dos grupos, uno enfocado a la natación formativa y de competición y otro a la natación máster, y es interesante por lo que puedo aportar a nivel de experiencia y enseñanza, pero también por lo que aprendo llevando distintas categorías de competición. Todo ello más la presentación de nuevos retos, como ha sido la participación en mi primer Campeonato del Mundo, aunque sea Máster, hace que siga disfrutando de mi gran pasión.

¿Qué es la natación Máster?

Es una categoría que engloba todo nadador que pasa de los 20 años, en la que las categorías de competición son de 5 en 5 años, hasta poder ver como es mi caso personas con 95 años nadando y tirándose de cabeza. Es impresionante. Es una categoría que suma salud, ocio y competición, pero sin ese componente de estrés de la alta competición. Todo el mundo es amigo, e incluso en campeonatos nacionales o internacionales puedes ver ex nadadores olímpicos, algunos de ellos en muy buena forma todavía.

¿Cómo es tu día a día de entrenamiento?

Realizo, junto a mis compañeros del Club Natación Toledo bajo la batuta de Miguel Bustos, 6 sesiones a la semana de hasta casi 2 horas (una media de 5500 metros) más 3-4 sesiones de gimnasio a la semana. En algunos momentos de la temporada incluso doblo, llegando a los 10 kilómetros diarios.

¿Por qué son importantes los patrocinadores para un deportista y en qué situación, y en este sentido, te encuentras actualmente?

Sabemos que estamos en una época en la que el patrocinio deportivo no es el más importante para las grandes y pequeñas empresas, pero siempre que recibimos somos agradecidos y lo devolvemos con resultados y difusión en los distintos medios o en la misma equipación. En el caso del equipo máster durante los últimos años hemos contado con la ayuda de Liberbank y de empresas de Toledo. Nos dan lo justo para poder mantener un grupo de calidad y poder participar en competiciones internacionales. En mi caso, no tengo un patrocinador de manera particular, pero siempre estoy abierta a ofertas, en especial con la vista puesta en nuevos retos nacionales, internacionales o récord. Intentamos responderles de la mejor manera posible, con la máxima presencia en redes sociales y medios de comunicación. Desde aquí doy las gracias al pueblo de Valdepeñas por haberme apoyado especialmente durante este año, tanto al Ayuntamiento como los medios de comunicación.

¿Tu próximo reto?

En estos momentos tengo que esperar a que salgan fechas de competición para la próxima temporada, y si mis estudios me lo permiten y el reto es lo suficientemente llamativo, os iré informando.

También estás estudiando, háblanos de tu carrera y tus proyectos de futuro

En el 2015 acabé el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, después un Máster de Educación y actualmente oposito para ser docente en secundaria en educación física, mientras compagino el trabajo y mis estudios de inglés (C1). En el futuro tengo pensado hacer otro Máster de Investigación. Con calma. En cuanto al tema deportivo, tengo la vista puesta en el Mundial Master de Fukuoka (Japón) en 2021. Hasta entonces y después de ello, quiero seguir compaginando mi vida diaria con la natación, y disfrutar de sus beneficios todo lo posible.

IMG-20190811-WA0103 (Copiar)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad