DEPORTES

Paula Sevilla (Atleta en el Mundial de Polonia): “Me he preparado duro físicamente para darlo todo y psicológicamente para creerme que estoy ahí”

Paula Sevilla López de la Vieja es una solanera de 19 años que un buen día aterrizó en Valdepeñas para entrenarse como atleta en el Athletics Club. Hoy milita en el Avinet Manresa de Cataluña y su especialidad son los 100 y 200 metros. 

Paula sevilla 2--- (Copiar)

Actualmente, estudia Fisioterapia en la Universidad de Alcorcón y hoy domingo viaja hacia Polonia, como internacional, para participar en el Campeonato Mundial Junior de Atletismo que se celebra en Bydgoszcz, del 19 al 24 de julio. En advaldepeñas hemos hablado con ella antes de viajar a Polonia.

Que te sigue uniendo a Valdepeñas

Pues mis amigos, que antes eran mi grupo de entrenamiento pero siguen siendo mis amigos y con los que hablo día a día. Luego Ángel Sánchez, con el que sigo hablando y contándole todas mis sensaciones o preocupaciones y que antes de cualquier competición me dice lo que me tiene que decir. La pista de La Molineta, para los entrenamientos, también sigue siendo la clave.

Eres campeona de España de 200 metros ¿Pensabas que llegarías tan lejos?

Nunca te imaginas que puedes llegar tan lejos pero siempre tienes la ilusión de poder hacerlo, porque al fin y al cabo estas entrenando y esforzándote todos los días para llegar ahí y cuando te ves con unas pocas posibilidades pues ese entusiasmo crece más aún.

paula sevilla1 (Copiar)IMG-20160704-WA0004 (1) (Copiar)

Un título que te lleva al Mundial de Atletismo que se celebra en Polonia. ¿Cómo te has preparado para este campeonato?

Pues te preparas primero físicamente para poder darlo todo y también psicológicamente para creértelo que estás ahí, que tienes que dar lo mejor de ti y que lo vas a hacer bien porque si has llegado ahí es por algo. Sigues entrenando igual o más, para llegar en un buen estado de forma y así hacer un buen papel.

¿Qué sientes, estas nerviosa, crees que puedes conseguir primeros puestos?

Cada día que pasa y la fecha se acerca esos nervios van creciendo porque ya vas con tu selección, con tu país. Además, en este caso, yo voy formando parte de un grupo con un objetivo común que todas queremos e intentaremos lograr. Nuestro objetivo principal es intentar pasar a la final o al menos mantener la marca o mejorar la que hicimos en Salamanca (record de España).

Ahora que estás dónde estás ¿Qué supone para ti el Valdepeñas Athletics Club y tu entrenador Angel Sánchez, con quien comenzaste en esto?

Bueno pues para mí, como he dicho son mis amigos, a ellos les cuento todo lo que pasa por mi cabeza y son mis apoyos. Cada vez que entreno en Valdepeñas son ellos quienes me acompañan y me ayudan a ser mejor, crean un ambiente que da gusto. Y mi Angelito, pues que voy a decir de él, es el que nunca falla y que siempre estará ahí para decirme lo que el piensa y lo que es mejor para mí. Es muy grande tanto fuera como por dentro.

¿Qué aconsejas a las chicas que están empezando?

Que nunca se rindan, que si les gusta algo sigan haciéndolo, sea lo que sea, porque cuando menos te lo esperas llega tu recompensa. Que se marquen objetivos y que vayan a por ellos, pero sobre todo que disfruten de lo que hacen, que se rían que se diviertan y lo pasen bien, porque así es como verdaderamente se gana.

¿Cuál es tu sueño y donde ves tu futuro profesional?

Bueno siempre digo que seguir aprendiendo y trabajando porque todo llegara a su debido momento, y como se suele decir: “ojalá se llegara a algunas olimpiadas”, pero siguiendo esta progresión que llevo hasta el momento me quedaría satisfecha. En cuanto a mi futuro profesional, me veo como fisioterapeuta, siempre habrá tiempo para correr, pero profesionalmente me gustaría estar en este ámbito.

received_1058546517569402 (Copiar)

IMG-20160624-WA0040 (Copiar)

Palmarés de Paula

Paula Sevilla, es una gran atleta y lo demuestra su gran palmarés, conseguido con mucho trabajo y esfuerzo desde que tenía 15 años:

Bronce en 60 y oro en 200 en PC en 2015.

Plata en 200 y oro en 4x100 en AL en 2015.

Internacional en el Europeo de Suecia en 2015 en la prueba de 200.

Plata en 60 en PC en 2016.

Oro en 200 en AL en 2016.

Internacional para el Mundial de Polonia en 2016 en la prueba de 4x100.

Record junior y absoluto de Castilla-La Mancha en 200 con 23.97 (quinta mejor marca española de todos los tiempos)

Record de Castilla-La Mancha con la selección de la misma en 4x100, con 46.47

Record de España junior con la Selección Española con 45.10

Desde este medio le deseamos mucha suerte a Paula en este Mundial y por supuesto que lo disfrute.

Paula sevilla 2 (Copiar)