DEPORTES

Paula Sevilla (Campeona de Europa): “Hay que seguir luchando para conseguir objetivos nacionales e internacionales que nos lleven a algo más grande”

En la foto, Paula Sevilla (la primera por la derecha) con sus compañeras de equipo
En la foto, Paula Sevilla (la primera por la derecha) con sus compañeras de equipo

Paula Sevilla es, junto a sus compañeras de la Selección Española de Atletismo, Campeona de Europa de 4 x 100 relevos. Una joven solanera que está dando que hablar por sus logros deportivos y que comenzó su andadura como atleta en Valdepeñas, en el Valdepeñas Athletics Club. Desde el principio la hemos seguido y hoy, muy amablemente como siempre con nuestro medio, nos ha concedido una entrevista, tras el sueño cumplido en el Europeo de Polonia.

Oro en Polonia en 4x100. ¿Cómo te sientes?

Me siento muy contenta con la carrera, con las sensaciones, como luchamos las cuatro, el ambiente que se creó en toda la Selección de cara a la final, fue increíble, mágico y no tengo palabras para definir esto.

Recuerdo la primera vez que te entrevisté, que llevabas poco tiempo en el atletismo, y te pregunte: ¿Las olimpiadas tu objetivo?, y te reíste, porque lo viste como algo imposible. Pues cada vez estas más cerca .¿Imaginabas esto?

Para mí ya era inimaginable ganar un campeonato de Europa, hay que ir pasito a pasito, primero el campeonato del mundo, el de Europa, y las olimpiadas quedan cuatro años para Tokio, antes hay que seguir luchando para conseguir objetivos nacionales e internacionales, después ya lo que venga.

Somos un equipo muy joven y vemos la progresión de trabajo que tenemos y en ello puede ser que lleguemos a hacer algo más grande.

Paula sevilla 1 (Copiar)

(En la foto, a la derecha Paula Sevilla)

Habéis conseguido todo un record en 4 x 100 relevos, una marca como es 43.96, y tu eres parte de haber batido ese record ¿Cuál es tu próximo objetivo?

Si, es el record de España promesa y estamos muy contentas, lo hemos bajado un montón.

Mi próximo objetivo es el Campeonato de España Absoluto que se celebra este fin de semana en Barcelona, acabamos aquí la temporada pero siempre nos gusta hacerlo bien.

¿Donde reside el secreto de una campeona como tú?

No tengo secreto, es entrenar, sacrificio, volver a entrenar y hacerle mucho caso a mi entrenador.

¿Qué te ha dicho tu familia y, por supuesto, el que fue tu entrenador en Valdepeñas, Ángel Sánchez, que está muy orgulloso de ti?

Pues mi familia no podía parar de llorar, están muy orgullosos de mí y todo el mundo igual, también Ángel y disfrutando el momento como yo, compartiendo el momento conmigo. Sin ellos no habría sido igual.

¿Un deseo?

Sinceramente, seguir trabajando y conseguir cosas como esta, hacer feliz a mi familia que la gente disfrute con nosotros y que lo pasemos bien, si además los resultados son tan buenos, pues genial.

Ha sido un placer hablar con Paula Sevilla, una joven que además de ser una campeona rebosa simpatía y carisma, que además está estudiando Fisioterapia y este curso también ha aprobado todo. Suerte campeona para el Campeonato de España de este fin de semana.