jueves. 25.04.2024

José Manuel Patón ha señalado que el objetivo de esta “Fiesta del Agua” es proponer una actividad más de cara a las Navidades, con la que difundir un deporte que pese a no ser de los mayoritarios, se practica en Valdepeñas desde hace varios años consiguiendo buenos resultados. “Se trata de pasar un rato festivo y que el año que viene en la Escuela de Waterpolo en lugar de tener 54 alumnos, puedan tener alguno más” ha asegurado.

El responsable municipal de deportes ha recordado además que “en Valdepeñas tenemos la mayor oferta de deporte base de Castilla-La Mancha, con 22 escuelas deportivas, además de que es posible practicar hasta 40 deportes diferentes” y ha informado de que la semana pasada se adjudicó la remodelación de la maquinaria para el gimnasio de Los Llanos, que se hará efectiva en las próximas semanas.

Por su parte, Jesús Mateos, miembro del Club de Waterpolo, ha animado a todos los chicos y chicas de entre 7 y 16 años a acudir mañana a esta “Fiesta del Agua”, donde se harán una gran variedad de juegos y se podrá practicar también waterpolo. “Lo que queremos es que los niños conozcan que es el waterpolo y sepan que en una piscina climatizada se pueden divertir”, ha explicado.

Su compañero, Enrique Fernández, ha dicho que lo que fundamentalmente pretenden es pasar una mañana de juegos en la que se conozca más el deporte que practican, y que tan buenos resultados les está dando; ya que en la última temporada han conseguido ser campeones regionales en dos categorías.

La piscina climatizada de “Los Llanos” acoge mañana martes una “Fiesta del Agua”