sábado. 04.05.2024

Bienvenidos al ‘Infierno de La Mancha’. Lleno. Llenazo en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza para presenciar el partidazo que Valdepeñas llevaba esperando toda la semana. Y es que, en cualquier lugar de la Muy Heroica Ciudad se podía escuchar eso de: “¿Vas al partido el sábado? Por tanto, había ganas, muchas ganas, de poder presenciar el partidazo entre Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro Fútbol Sala Valdepeñas y Plásticos Romero Cartagena, entre el segundo y el primer clasificado respectivamente, sin tener en cuenta a los filiales.

“Tu entrega, mi pasión”, rezaba el tifo de unos impresionantes Ultra Resakas y el choque comenzaba así, con mucha entrega de dos equipos de tan alto nivel y la pasión de las dos aficiones. Sin embargo, este inicio de encuentro no estuvo exento de ocasiones, ya que los postes evitaron los goles de Jesús y Juanlu.

También la tuvo Zamo, pero su disparo se marchó desviado. El primer tanto estaba a punto de llegar. No iba a ser otro que Juanlu el que, con la ayuda de Pedreño, introducía el esférico en la meta de Raúl, tras tocar un saque de banda. 1-0 y el pabellón enloquecía más si cabe.

Tres minutos más tarde, iba a llegar el segundo. Jugadón entre Joan, Miguelito y Fer, que este último se encargó de materializar. Con Cartagena en bonus y, cuando peor lo estaba pasando el conjunto de Guillamón, iba a recortar distancias por medio de Kike en propia meta, desviando un disparo de Elián.

De aquí al final del primer tiempo no se iba a mover el marcador, ya que tanto Coro como Raúl se encargarían de ello. Final de una primera parte intensa, en la que se pudo presenciar lo mucho que los dos equipos se jugaban. Tiempo por tanto, para descansar, ya que si la primera mitad fue apasionante, la segunda no le iba a ir a la zaga.

Empezaría este segundo período con la misma emoción del primero y con las primeras ocasiones para el Massey Castro, en botas de Kikillo y Miguelito. El partido continuaba sin tregua, pese a que el marcador seguía sin alterarse. Y así seguiría hasta que Rahali pusiera el empate, después de que su remate tocase el larguero. Juanlu iba a ver la segunda amarilla, por lo que tenía que abandonar el partido. Demasiado castigo para el Valdepeñas.

Kikillo y Joan pudieron poner de nuevo por delante a los suyos, pero Raúl desbarató cualquier atisbo de gol. También lo evitó Coro, cuando el remate de Pedreño se marchaba a la escuadra.

A seis del final, Cartagena iba a dar la vuelta al marcador con un tanto de Fernández, posterior a un remate al larguero de Pedreño. Jarro de agua fría para unos azulones que a punto estuvieron de empatar otra vez, pero también es cierto que pudieron haber encajado el cuarto.

Entraba entonces Kikillo como portero-jugador y Miguelito establecía de nuevo la igualada. Pero acto seguido, Jesús adelantaba de nuevo a los suyos. Y Jesús iba a aprovecharse de una pérdida valdepeñera con juego de cinco para poner más tierra de por medio. Javi Matía, en propia meta, metía de nuevo al Valdepeñas en el encuentro. El partido era una locura. Cada acercamiento a portería era una clara ocasión de gol.

Sobre la bocina llegaba el delirio al pabellón. Kike ponía el empate en un partido que cumplió con creces con las expectativas creadas durante toda la semana. Cualquier equipo pudo llevarse la victoria, pero al final el marcador reflejaba tablas. Esto es fútbol sala.

Trofeo a la regularidad “LA MOLINETA AGUA Y SALUD”. 3 puntos: TODO EL EQUIPO.

Próximo partido (18ª jornada): Sábado 06/02, ElPozo Ciudad de Murcia F.S. vs Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, 18:00 horas.

FICHA TÉCNICA:

FICHA TÉCNICA (1)

DSC03219DSC03234DSC03229DSC03221

Poema al Fútbol Sala en el Virgen de la Cabeza