D

Un total de 782 corredores participan en la XVIII Muy Heroica Media Maratón 'Ciudad de Valdepeñas'

Esta mañana se celebraba en el Polideportivo Virgen de la Cabeza de Valdepeñas la XVIII edición de la Muy Heroica Media Maratón 'Ciudad de Valdepeñas', en la que han participado 782 corredores, una gran cifra, según José Manuel Patón, concejal de Deportes, y más teniendo en cuenta que no ha habido premios en metálico. 

A las 10:30 horas de la mañana del domingo 17 de febrero el concejal de Deportes, Jose Manuel Patón, daba el pistoletazo de salida a la "XVIII Muy Heroica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas", en la que han participado unos 782 corredores, entre hombres y mujeres. Los corredores han realizado un total de 21 kilómetros por las distintas calles de la ciudad, habilitadas para tal evento.

Según Patón, la participación ha sido muy buena y más teniendo en cuenta que no hay premios en metálico: "En la edición de 2011 hubo 850 participantes, después cuando se retiraron los premios el año pasado hubo unos 750 y este año hemos llegado casi a 800, con lo cual estamos contentos".

En esta Media Maratón, también han participado corredores venidos del País Vasco, de Cataluña, de Andalucía, de Madrid y lo que pretende el Ayuntamiento, tal y como nos ha comentado el concejal es preparar para el próximo año un plan de actividades para los que vengan desde lejos. "Queremos que vengan el día de antes, aunque algunos ya lo hacen, y que visiten nuestras bodegas, que se alojen en nuestros hoteles y que degusten nuestra comida y nuestros caldos, con el objetivo de que disfruten de nuestra ciudad".

Para José Manuel Patón, el darles al final buenos regalos, la organización y el trato hacen que repitan. Patón también se ha referido a los voluntarios, entre 70 y 80, que participan ayudando a preparar la Maratón: "estos voluntarios preparan trofeos, cartelería, ayudan a cortar las calles y este año les vamos a invitar a una paella porque se lo merecen están trabajando durante todo el día. Además los trabajadores del ayuntamiento son los que han realizado los diseños de trofeos, de carteles". También agradeció a los clubes su ayuda y colaboración.

  

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad