viernes. 17.05.2024

El partido comenzó titubeante para los dos equipos, con pequeñas imprecisiones, pero poco a poco el equipo vinatero iba ir cogiendo el ritmo del partido y desde la línea defensiva hasta la delantera iba a controlar todo el juego, con varias ocasiones claras antes del primer tanto, que llegaría en el minuto 20 por medio de Héctor tras un rechace dentro del área tras disparo al palo de Cristian.

Seguían pasando los minutos y el juego seguía siendo visitante, tocando y haciendo correr al equipo local, pero la tónica general de este equipo es que hace muchas ocasiones de gol pero le cuesta meterlos, pero el sábado Pablo se iba a encargar de dejar atrás esa mala costumbre de cara al gol e iba a hacer un bonito gol en el minuto 37 (0-2 en el descanso).

También el equipo adolece de problemas en la defensa al intentar siempre sacar la pelota jugada desde atrás, pero esta vez se mejoraría la salida de la pelota a pesar de la presión del equipo local, gracias entre otras cosas a la amplitud de este buen campo para el desarrollo del fútbol y a pesar de la lesión de “Manu” en el minuto 25 tras un choque con el portero en el que le dejó un poco conmocionado.

La segunda parte iba a comenzar con más presión del equipo de la capital y alguna ocasión de estos, que la defensa y el portero visitante resolvieron con solvencia, incluso los locales dispusieron en el minuto 60 de un penalti que lanzaron fuera, hasta que finalmente en el minuto 67 pusieron la emoción con el 1-2 en el marcador.

Aun así los “rojillos” no se encerraban y conseguían poner en aprietos al portero local en un par de buenos contragolpes, estrellando Héctor el balón en el larguero en una buena jugada por banda izquierda.

Finalmente fue otra vez Pablo tras una buena jugada por banda de Héctor que centra y el rechace se le queda para Gonzalo que se la cede a Pablo y este hace el 1-3 definitivo en el marcador y el segundo gol su cuenta particular, así murió el partido para los dos equipos con nuevas ocasiones pero el marcador no se movió mas, aunque destacar otro disparo al palo de Quilez tras un contragolpe muy bien llevado por los visitantes.

Cabe destacar la labor de todo el equipo en general que se lleva los 3 primeros puntos fuera de casa y que hizo un trabajo excepcional en todos los ámbitos de juego, los discípulos de Benito Pintado salieron sin presiones de ningún tipo y sin pensar en las bajas que podían mermar el equipo.

Esperemos que este juvenil siga desplegando este juego y llenen las tardes de alegría en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza.
La próxima semana los juveniles del C. D. Escuela de Fútbol- Navarro López Valdepeñas se desplazan nuevamente a Ciudad Real, para enfrentarse al Ciudad Real “C”.

Alineación:
Cobos; Fran, Manu (25’ Raúl Tirado), Bastante, Raúl Fdez.; Marcos; Quilez, Cristian, Gonzalo, Héctor (78’ Álvaro) y Pablo.

Primera victoria a domicilio del juvenil del Valdepeñas Navarro López