DEPORTES

Raquel y Rocío del CN Valdepeñas en el Campeonato regional de larga distancia

Raquel y Rocío del CN Valdepeñas
Raquel y Rocío del CN Valdepeñas

El pasado 5 de enero se celebró en la piscina cubierta de Tomelloso la primera Competición Regional del recién inaugurado 2019: el Campeonato Regional de Larga Distancia, que tendrá lugar el 23 de febrero. Se trataba de la fase clasificatoria para la segunda fase final. Raquel del Fresno Cañizares y Rocío X. Flores Cañizares han sido las nadadoras del CN Valdepeñas que se han clasificado para el mismo y han sido pioneras en el Club en nadar estas distancias.  Ambas se han clasificado en el 11° puesto en sus respectivas categorías, con unos cronos de 42.22.52 (Raquel en 3.000 mts) y 27.53.20 (Rocío en 2.000 mts).

Con este reto han afrontado sus miedos y han medido su resistencia, por lo que las futuras ediciones las prepararán con más seguridad. Desde aquí animamos al resto de nadadores del Club a que sigan sus pasos y anoten sus nombres en nuestra historia.

En esta primera fase territorial se nadaron dos pruebas (2.000 metros libres para los nadadores de Categoría Infantil y 3.000 metros libres para Júnior y mayores).

Una vez realizada la fase territorial en todas las Federaciones y vistas las preinscripciones (según Normativa), la Real Federación Española de Natación publicará el viernes 8 de febrero la relación definitiva de participantes.

6.- REGIONAL LARGA DISTANCIA (1)2 (Copiar)