miércoles. 24.04.2024

Hace apenas unos días que habían comenzando las negociaciones para la renovación del toledano, pero esa cuarta temporada de azulón no llegará, ya que motivos personales y laborales impedirán a Raúl Aceña la plena y total dedicación a su labor como técnico, por lo que ha tenido que tomar la decisión más drástica y es abandonar el banquillo vinatero y temporalmente su dedicación como entrenador.

El club explica en su nota como "en tres temporadas nos ha hecho jugador 2 años consecutivos la Copa del Rey, una de ellas disfrutando de una eliminatoria de infarto en una de las catedrales del fútbol sala español como Torrejón y la última recibiendo la visita de uno de los clubes más longevos de nuestro futsal como Magna Navarra".

Pero la cosa no quedó ahí, añade la nota, porque con Raúl Aceña el F.S. Valdepeñas "cumplió un sueño que año tras año se escapaba, ser Campeón de 2ª División B y ascender a 2ª, por segunda vez, en nuestra historia.Y cuando creíamos que el toledano lo había conseguido todo, esta temporada prácticamente con la misma plantilla del ascenso, logró un 5º puesto histórico y la disputa por primera vez en nuestra historia de los playoff de ascenso a la categoría reina de nuestro futsal".

Para el club la marcha de Aceña supone que "nos deja el mejor entrenador de nuestra historia, una persona humilde, competitiva, trabajadora y gran sentimiento por este club y estos colores. Porque lo ha dado todo por este club y por eso es poco lo que podamos decir de Raúl Aceña, sólo desearle lo mejor y que sepa que las puertas del F.S. Valdepeñas siempre estarán abiertas para EL MEJOR ENTRENADOR que ha pasado por la Ciudad del Vino".

Carta de despedida de Raúl Aceña para todos lo que forman la familia del F.S. Ciudad del Vino:

Me siento abrumado por la cantidad de mensajes que he recibido. Os aseguro que estaría horas contestando uno a uno, así que espero que con estás líneas pueda expresar mis sentimientos y contestar a todos los que habías dedicado un tiempo de vuestra vida en acordaros de mi.

El jueves fue un día difícil. El más duro en mi carrera deportiva, después de casi doce años entrenando y otros tantos de jugador.

Tuve que renunciar a mi pasión, el fútbol sala,y además, dejar de hacerlo en el mejor club en el que he trabajado en mi vida, el Fútbol Sala Valdepeñas.

El único motivo por el que he he tenido que tomar esta decisión, ha sido la imposibilidad de compaginar los horarios de mi actividad profesional con el compromiso que exigen los entrenamientos y partidos de un club de Segunda División.

No me retiro, pero necesito un tiempo fuera de los banquillos y plantear mi vida desde otra perspectiva. El tiempo dirá si vuelvo otra vez a ejercer mi pasión.

Han sido tres años maravillosos, plagados de alegrías y buenos momentos. Pero no me quedo lo deportivo; me quedo con lo humano.

MIL GRACIAS a dos personas, de las cuales me enorgullezco de ser su amigo, Luis Palencia Sarrion y Pilar Ballesteros. Gracias por confiar en mi, gracias por dejarme trabajar como lo habéis hecho y gracias por ser como sois.Tenéis un amigo de por vida,y una familia en Toledo que os quiere.

Hago extensible mi agradecimiento a toda la Junta directiva, que siempre me ha respetado.

MIL GRACIAS a dos personas Adrián Pinés Tébar y Jesús F. Medina. Por vuestras palabras, siempre respetuosas con los jugadores y conmigo. Voy a echar de menos esas narraciones de los partidos y esa forma de cantar los goles, que me ponían los vellos de punta.

MIL GRACIAS a Dani Cañadas Sánchez por aguantar mis manias y por hacerme todo tan fácil. Te voy a echar de menos.

MIL GRACIAS a Aurelio Calatrava Peguero por estar siempre ahí, al pie del cañón, apoyando y amando a su club, mucho más que a su Madrid.

MIL GRACIAS a mis compañeros del cuerpo técnico,y especialmente a Leo Herrera, mi prolongación y mi amigo. Rodearse de los mejores, te hace mejor, y tú, me has hecho mejor. Lo más bonito te está esperando y aquí me tienes para lo que quieras.

MIL GRACIAS a MI AFICIÓN; Ultras Resakas, Ladys Resakas, Brigadas Azules, Peña La Escalera y el resto de aficionados, por vuestro respeto y vuestro cariño. Desde ahora, soy uno más de vosotros, AZUL DE SENTIMIENTO Y VALDEPEÑERO DE CORAZÓN.

Y UN MILLÓN DE GRACIAS a todos y cada uno de los jugadores que he tenido la suerte de poder dirigir, por vuestro ESFUERZO y vuestro COMPROMISO. Habéis hecho historia y la gente recordará vuestros nombres de por vida. SOIS ETERNOS.

Para mi no es un adiós; prefiero que sea un hasta luego.

Desde ya, soy un hincha más del Valdepeñas.

¡¡¡¡¡VAMOS MASSEY CASTRO VALDEPEÑAS!!!!

Desde el Club de F.S. Valdepeñas dan las gracias a Raúl Aceña por estos tres años.

Camiseta Raul Aceña (Copiar)

Raúl Aceña no continuará en el F.S. Valdepeñas