DEPORTES

Raúl Quintana de la Escuela Tenis Pádel OK clasificado para el regional alevín

Equipo alevín en Tomelloso
Equipo alevín en Tomelloso

Raúl Quintana ha quedado tercer clasificado en la Fase Provincial del Babolat Cup Alevín, por lo que disputará el Campeonato Regional de esa categoría. La fase provincial se celebró del 9 al 17 de febrero en las pistas del Daimiel TC, donde se dieron cita las mejores raquetas de la provincia. De Valdepeñas participaron varios jugadores de la Escuela Tenis Pádel Ok, tanto en masculino como en femenino.

En el cuadro femenino, la jugadora Montserrat Mahía, c.s. nº 2, causaba baja por enfermedad, por lo que por la parte baja del cuadro se abrían mucho las posibilidades para otras jugadoras. Alejandra Martín, debutante en la categoría tuvo mala suerte en el sorteo, pues en primera ronda se enfrentó a la c.s. nº 1 del cuadro, Virginia Madueño de Puertollano. Un partido muy disputado, donde nuestra jugadora vendió cara su derrota, 4/6-4/6, resultado final. Aún así muy contentos con Alejandra que plantó cara y dejó su tarjeta de visita como rival a tener en cuenta en próximos eventos.

En el cuadro masculino, Miguel J. Nova y Eduardo López, ambos también debutantes en la categoría, consiguieron pasar la primera ronda pero terminaron perdiendo en los cuartos ya ante rivales de entidad como Raúl Quintana y el ganador del torneo Mario Viana. Estamos aprendiendo y explorando el nivel de la categoría, trabajo, compromiso e ilusión por mejorar. Raúl alcanzaba así las semis en las cuales se enfrentaba a Mario jugador de Toledo con licencia por Ciudad Real. Se esperaba un encuentro disputado pero no hubo mucho que contar pues Raúl no puso oposición a su rival y terminó perdiendo por un rotundo 6/0-6/0. Decepción pues se queda muy lejos del objetivo fijado. Raúl se la jugaba en el encuentro por la tercera plaza, puesto ante el perdedor de la otra semifinal y cabeza de serie n 2 del cuadro, Fermín Toledo de Tomelloso, que perdía ante el cs 4, Jesús Muela de Infantes y subcampeón del torneo. Encuentro muy intenso y disputado donde Raúl conseguía alzarse con la victoria en el 3º set y conseguir la última plaza que le da acceso al Regional. Mucho por mejorar a nivel de actitud y combatividad para tener alguna posibilidad a cualquier nivel.

El alevín de la EMT Valdepeñas consigue su primera victoria en la LIga por equipos y lo hizo frente al CT Codetesa de Tomelloso.

Comenzó con buen pie el equipo alevín de la Escuela Municipal de Tenis de Valdepeñas en su debut ante el CT Codetosa de Tomelloso. Jornada muy igualada que se decidió en el encuentro definitivo del dobles a favor del equipo valdepeñero, 2-3 resultado final. Viajaron y formaron el equipo de la EMT Valdepeñas: Monserrat Mahía, que no tuvo problemas en su encuentro y venció con claridad. Raul Quintana, conseguía para el equipo un punto muy importante tras un duro encuentro, al vencer en la muerte súbita del 3º set. Eduardo López y Miguel Nova fueron derrotados, pero dieron todo lo que tenían. Raúl y Eduardo formaron el doble valdepeñero que venció con claridad y dio la victoria al equipo. Enhorabuena, seguimos aprendiendo y trabajando. En la próxima jornada les toca el CT Pausus de Infantes.

Campeonato provincial cadete

El CT Azuer de Daimiel acoge este año el Campeonato Provincial Cadete de Deporte en Edad Escolar, numerosos tenistas de la categoría se han desplazado para disputar dicho evento. Cuatro jugadores de Valdepeñas de la Escuela Tenis/Pádel Ok! toman parte en el mismo: Marta Quintana, Pedro Ruiz, Alberto García y Pablo González. En el resumen de lo realizado por los valdepeñeros hasta el día de hoy, podemos decir que Pedro Ruiz y Pablo González se enfrentaron en primera ronda en un duro encuentro, donde se impuso el primero en la muerte súbita del 3º set. Tras pasar ronda por la tarde se medía a Francisco Delgado de Puertollano, perdiendo, no sin lucha en un disputado partido. Le pasó factura el partido de la mañana y el encontrarse pasando un proceso febril, no pudo ser. Alberto García pasaba las dos primeras rondas imponiendo su ritmo y velocidad de juego, Carlos Jiménez y Carlos Rueda de Puertollano, alcanzando los cuartos donde se enfrenta a Alberto Moreno de Puertollano, cs 4 del torneo. En el cuadro Femenino muy poca inscripción, Marta Quintana nuestra representante pasaba ronda tras la ausencia de su rival Sonia Fernández. Disputará la final ante Laura Sanz de Ciudad Real este próximo fin de semana. 

BREVES:

ESCUELA TENIS/PADEL OK! Oferta Clases y Cursos de Tenis y Pádel (a partir 5 años inclusive), jóvenes y adultos, todos los niveles de juego, de lunes a domingos, mañanas o tardes. Profesor titulado por las Federaciones de Tenis y Pádel con una larga experiencia en formación en ambos deportes.  Información e inscripciones: Tlf. 699260524 – 926313583 www.jgtenisok.wordpress.com