DEPORTES

Recital infantil con Pilar Tercero a la cabeza en el I Trofeo Moral de Calatrava de ciclismo de escuelas

Moral de Calatrava (Ciudad Real) abría el apretado calendario de carreras de ciclismo de escuelas celebradas esta semana de agosto estrenándose en el circuito regional con una prueba de gran nivel en la que participaron más de sesenta ciclistas llegados de los clubes de Castilla-La Mancha y algún representante de equipos andaluces como el Arjonilla o el Baena.

Organizado por el Club Ciclista Valdepeñas, el I Trofeo Ayuntamiento Moral de Calatrava ofreció un gran espectáculo ciclista en el circuito habilitado en el centro de la ciudad, lo que conllevó la presencia masiva de público animando a los corredores en las calles.

Arrancaba el Trofeo con la prueba de habilidad para alevines, desarrollada sobre el circuito de yincana número 2, y en la que se impuso Daniel Sánchez (MP Racing Maquivi). Le acompañaron en el podio Alejandro Muñoz (CC Daimiel) y Daniel Hurtado (PC El Cacho).

Las carreras en línea fueron muy rápidas pese a que el circuito urbano presentaba bastantes curvas. No obstante, sólo hubo que reseñar un par de caídas que no tuvieron consecuencias graves.

La carrera protagonista de la jornada volvió a ser la prueba infantil que cerraba el trofeo moraleño, con veinte corredores en liza, entre ellos cuatro féminas. Intenso ejercicio del mejor ciclismo escolar, con continuos ataques lanzados por los corredores más fuertes del pelotón que no llegaron a fructificar. Sin embargo, a falta de dos vueltas saltaba del grupo Pilar Tercero, del MP Racing Maquivi, que no pudo ser alcanzada por sus compañeros llegando en solitario a meta con unos 20 metros de ventaja sobre sus más directos perseguidores: Manuel Sanroma (Almagreño), Daniel Naharro (PC El Cacho)  y Alfonso Bautista (MP Racing Maquivi), que conformarían en este orden el podio masculino de la prueba.  Acompañaron a Pilar Tercero en el podio femenino su compañera de equipo Rosa Elena Rodríguez y Ángela García (CC Villarrobledo).

En el resto de las carreras, llegadas agrupadas y victorias resueltas en los metros finales. En Promesas volvía a imponerse un fuerte Pablo Sánchez (Ontur) por delante de Alonso Sanroma (Almagreño) y Jordi Sánchez Valdepeñas (CC Daimiel). Podio femenino para Elena Tienda (PC Baena) acompañada por Irene García (Villarrobledo) y Celia García (CC Daimiel).

En Principiantes, los ciclistas del CC Villarrobledo se impusieron en meta con victoria de José Luis Tornero sobre Samuel Cañadas. Fue tercero Iván Santos (CC Almagreño). Gema Tornero, también del Villarrobledo y sexta en meta, recibía el trofeo a la primera fémina.

En la carrera alevín, victoria al sprint para Carlos Tienda (PC Baena) que se impuso a Daniel Hurtado (PC El Cacho) y a Daniel Sánchez (MP Racing Maquivi). Alicia Melero (CC Villarrobledo) recibía el trofeo a la primera fémina de la categoría.

Hicieron entrega de los premios Manuel Torres, alcalde de Moral de Calatrava, acompañado por la ciclista moraleña Carmen de Felipe, Campeona de España WC4 en la pasada cita del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en carretera. Desde el club organizador, el CC Valdepeñas, agradecimiento al Ayuntamiento de Moral por acoger esta prueba regional de ciclismo de escuelas, esperando su implicación y colaboración en futuras convocatorias.

unnamed (3)unnamed (2)unnamed (1)

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad