lunes. 29.04.2024

El primer factor “inteligencia”, por no caer en las triquiñuelas, marrullerías  y provocaciones que pusieron sobre el tapete las huestes locales desde el cuerpo técnico hasta los jugadores, el factor “físico” el partido dura más de noventa minutos y el más trascendental la calidad “técnica” es la que decanta la balanza finalmente hacia el lado ganador.

Primer capítulo de la “película” (esta película tiene tres capítulos), el conjunto local puso sus argumentos marrullerías, provocaciones y su mayor poderío físico. Los chicos de Benito Pintado no supieron leer su argumento, el triangulo del medio campo rojillo dispuesto por su entrenador, Alejandro, Quílez y Cristian, este último en el vértice defensivo del mismo, no lograban imponer su mejor fútbol, Cristian (más débil  físicamente que sus oponentes) no recuperaba balones, por alto como es natural no podía con sus oponentes más fuertes y altos  y cuando podía jugar la pelota las perdía , Alejandro no entró en ningún momento en juego preocupado en secundar las marrullerías verdiblancas por lo que le costó una peligrosa amonestación y Quilez empeñado en hacer la guerra por su cuenta, el resto del equipo también les costó en ese primer tiempo entrar en una dinámica acorde con lo que demandaba su entrenador. El conjunto local  a lo  suyo guerra de guerrillas, por lo que por inercia tuvo un par de ocasiones con peligro, unas de las cuales Nico se fue por el extremo izquierdo de su marcador y su pase mortal al punto del penalti lo empalmó Sergio (resulta que su nombre verdadero era Humberto) inapelable hacia las mallas de Álvaro, (1-0, min.25). El primer tiempo terminó con las continuas provocaciones locales y el entumecimiento mental visitante.

Segundo capítulo (en el descanso), el cuerpo técnico se percató de una irregularidad deportiva del equipo visitante, estaban jugando jugadores antirreglamentariamente ya que estaban sancionados, por lo que el colegiado tomó nota para hacerlo constar en el acta final del choque.

Tercer capítulo, la reprimenda del “coach” rojillo en el descanso surgió efecto y los jugadores entraron con otro aire al encuentro, Cristian se asentó y podía robar balones circulando la pelota con más criterio sin perderla, Alejandro empezó  a llevar la manija del medio campo surtiendo de balones sobre todo a un Raúl Alcázar que cada vez que encaraba o se desmarcaba llegaba por el extremo izquierdo hasta dentro de la cocina centrando siempre con mucho peligro, Quílez  compartía el balón con sus compañeros, Gonzalo entró más en juego por la banda derecha, Raúl Tirado desde el lateral izquierdo subía la banda con criterio y peligro Marcos todo un mariscal atrás en la defensa jugando como lo hacían los antiguos líberos, mandando y haciendo jugar al equipo desde atrás, Raúl Fernández, impecable todo el partido desde el lateral derecho y Pablo con muy buenos movimientos en la punta del ataque rojillo. Se sucedían las ocasiones, Cristian con todo a favor tira a las manos del portero Marcos(min.55), Raúl Alcázar a pase de Alejandro chuta sin convencimiento (min.58), triangulación Cristian pasa a Alejandro y este a Raúl Alcázar sale desviado (min.60), Gonzalo centra para que Garrido  remate fuera de un cabezazo (min.77) Quílez le pasa entre líneas a Garrido se va de su marcador  y al entrar en el área lanza un zurriagazo por la escuadra (1-1, min.79), gol anulado a los locales por fuera de juego de un jugador (min. 81),balón a la espalda de la defensa verdiblanca que Raúl Tirado aprovecha la salida de Marcos para que de vaselina logre el tanto de la victoria (1-2, min.87). En resumen magnífica segunda parte valdepeñera que metiendo otra velocidad al choque aprovecharon el bajón físico de su oponente. Por último reseñar el cuerpo técnico no quiso poner nada en el acta arbitral ya que se ganó en el terreno de juego jugando al futbol que es lo que importa para los chavales, pero esto ocurrido hoy es habitual en estos campos de estas categorías hechos que debieran ser denunciados para que la competición no estuviese adulterada.

Alineaciones

C.D.PIEDRABUENA    1    (Youssef)

Marcos, Virutas, Cristian, Ángel, Ayar, Bola, Mora, Bisonte,Juan, Youssef. También jugaron Jonás y Victor.

C.D.E.F.B. NAVARRO LÓPEZ VALDEPEÑAS      2    (Garrido y Raúl Tirado)

Álvaro, Raúl Fernández, Raúl Tirado, Bastante, Marcos (cap.); Gonzalo, Raúl Alcázar, Cristian, Alejandro, Quílez y Pablo. También jugaron Garrido y Javi.

Árbitro

Sr. Carlos Pinto Martín, de Ciudad Real, malas apreciaciones en muchas jugadas del choque amonestó por parte local a Mora  min.42, Ángel min.60, Juan min.62 y Cristian min. 88 y roja directa min.89. Alejandro min. 38 y a Javi min.61 por los visitantes

Remontada del Juvenil valdepeñero en Piedrabuena