jueves. 28.03.2024

Nueva semana cargada de competición, tras la eliminatoria entresemana de la Copa del Rey, vuelve la liga y bailar con una de las más feas de la categoría, el Elche de Jordi Durán. Los ilicitanos líderes tan solo han dejado escapar cinco puntos en lo que va de temporada y que no tendrán el cansancio de la Copa del Rey, al caer en la primera eliminatoria. La victoria del martes de los azulones ha inyectado una buena dosis de moral para llegar a este encuentro con una cara muy distinta.

El equipo de Jordi Durán es sin duda el gran favorito para ocupar el puesto de acenso directo. Presupuesto, plantilla, estructura de club están hechos para volver a la máxima categoría del fútbol sala español. Así lo dicen los fichajes del ilicitano, pese a perder jugadores como Carlos Anós o Pitu, los franjiverdes han fichado un quinteto que firmaría cualquier club de segunda e incluso primera. Rafa Fernández en portería, el joven cierre Carlos García que la pasada campaña jugó el Puertollano, dos alas de calidad, Manu que vuelve a la que fue su casa y Adrián, o como lo conoce la afición, Peloncha ex de Hércules. Y para completar el pastel, se hicieron con los servicios del pívot goleador de Cartagena, Elián.

Una plantilla completa, equilibrada y que se ha adaptado muy rápido al estilo vertiginoso de su míster, Jordi Durán. Los ilicitanos van a exigir cuarenta minutos de máxima concentración, de carácter e intensidad para poder conseguir puntuar en la pista azul ilicitana.

Para afrontar este encuentro los vinateros tienen que tomar muestra de su segunda parte, donde la intensidad fue la clave para dar la vuelta al resultado, si a ello se le une la puntería en ataque y la actuación de Gonzalo, la posibilidad de ganar en Elche será mayor. No hay mucho más margen de error, perder con Elche haría muy difícil la posición de ascenso directo, pese a quedar muchas jornadas por delante. Será un buen encuentro para calibrar la recuperación del equipo tras la clasificación copera.

Leo Herrera cuenta para esta semana, por primera vez en toda la temporada con toda plantilla a disposición, ya que con total seguridad Coro podrá volver a las órdenes del técnico madrileño. El míster no quiere excusarse en el cansancio por el partido del martes “el equipo ha trabajado para que no sea determinante, enfocando la preparación física teniendo en cuenta un partido de estas características”. Leo admite que la victoria en copa es sin duda “un gran respaldo anímico para el equipo. Recompensa al trabajo realizado por el equipo” y con ello volver a la línea que club, plantilla y afición quieren.

Tanto Joan Linares como Gonzalo, en atención a los medios en los últimos días han recalcado que la victoria copera es un inyección para recuperar el tono en la competición doméstica y superar el bache.

El sábado, Elche y Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, afrontarán un duelo bonito, vistoso pero sobretodo de ambición. A partir de las 18:15 horas, el Esperanza Lag con las cámaras de LNFS Directo de testigo, será escenario de uno de los mejores encuentros de la categoría. 

Un reto en mayúsculas – Previa Elche Vs Valdepeñas