DEPORTES

Rocio X. Flores del C.N. Valdepeñas en el Campeonato Regional de Deporte Base alevín

Los pasados días 20 y 21 de Mayo se celebraron en la piscina cubierta Puerta de Santa María de Ciudad Real los Campeonatos Regionales del Deporte en Edad Escolar en la categoría alevín (sábado 20) y en las categorías infantil y junior (domingo 21), competición perteneciente al programa “Somos Deporte 3-18” de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

La categoría alevín contó con la participación de noventa nadadores y la provincia de Ciudad Real estuvo representada por 19 nadadores (9 chicos y 10 chicas) de edades comprendidas entre los 12 y los 14 años.

Del C.N. Valdepeñas fue seleccionada la nadadora Rocío X. Flores Cañizares, que participó en las pruebas de 100 y 200 Espalda y 100 Libres, consiguiendo dos oros en las pruebas de Espalda y una 4ª posición en la prueba de 100 Libres.

cn valdepeñas 2 (Copiar)

La selección de Ciudad Real se alzó con el Campeonato Regional de esta categoría, consiguiendo un total de 1.130 puntos, por delante de la Selección de Toledo con 1.009 puntos y de la Selección de Albacete con 971 puntos. Así mismo consiguieron también el primer puesto en el pódium en la categoría femenina (556 puntos) y en la categoría masculina (574 puntos).

A la entrega de medallas y trofeos asistió D. Luis García Morato, Jefe del Servicio de Deportes de la Delegación de Educación de la Junta.

Por otro lado, este fin de semana se ha celebrado en Campo de Criptana la concentración de la Selección Alevín de Natación, dirigida a aquellos nadadores de Castilla-La Mancha que participarán en el próximo Campeonato de España Alevín y que se celebrará del 19 al 22 de julio. Como objetivos específicos han tratado la preparación física, táctica, técnica y psicológica.

La convocatoria ha estado integrada por 13 chicas y 9 chicos y 3 entrenadores, además del Director Técnico de la FNCLM, Antonio Oca.

Para esta convocatoria también ha sido seleccionada Rocío X., ya que tiene dos marcas (100 y 200 Espalda) para el Campeonato de España Alevín.

La recepción de la Concentración se realizó a las 9,30 horas del sábado  en la Piscina cubierta de Campo de Criptana y finalizó a las 15,30  del domingo, después de la comida.

cn valdepeñas1 (Copiar)cn valdepeñas 3 (Copiar)