viernes. 19.04.2024

El Fútbol Sala Valdepeñas sigue cosechando éxitos en los partidos que está jugando esta temporada. El Fútbol Sala “Ciudad del Vino”, es uno de los clubes con más seguidores y, de hecho, su afición está considerada como la mejor, por algo será. Pero no hay que dejar de lado los fichajes que durante esta temporada se han realizado, como el del jugador moraleño, Rodrigo López Herreros, que ha militado en equipos de primera división como el  Pozo Murcia, el Cartagena o en Segovia. En Actualidad Valdepeñas, hemos hablado con esta promesa del fútbol sala que, aunque ya entrena con el primer equipo, no será hasta el mes de enero cuando veamos todo el potencial de este jugador. Hijo de valdepeñero y moraleña, Rodrigo viene a la Ciudad del Vino muy ilusionado y con ganas de darlo todo.

¿Qué supone para ti estar en tu tierra?

Después de estar ocho años en equipos como el Pozo Murcia, donde estuve cuatro años en el filial y también debuté con el primer equipo, en  el Cartagena en primera división o en Segovia, me ofrecen venir para Valdepeñas y no me lo pensé dos veces, la verdad es que me hizo mucha ilusión, porque es un equipo que está en un gran momento y tiene una afición increíble.

Eso es cierto, ¿Cómo veías tú al Valdepeñas desde dónde estabas?

Cada  vez que veía un vídeo del Virgen de la Cabeza lleno, con toda la afición animando y viendo como el equipo iba a más, me daba un poco de envidia y pensaba que yo podría estar ahí jugando y disfrutando de este deporte y de mi gente. Es una de las cosas por las que me he venido, para estar con mi gente, tanto de Valdepeñas como de Moral, porque este club tiene muchos seguidores de mi pueblo, además de jugadores.

¿Qué ha supuesto para ti pasar de primera a segunda división?

Pues la verdad es que no me importa, puesto que aunque jugaba en primera no tenía los minutos que yo deseaba, no estaba jugando y tampoco estaba a gusto, y cuando surge venir a Valdepeñas, con un buen equipo, siendo colíderes y con un proyecto de subir a primera, pues no me lo pensé mucho, porque aquí puedo crecer como jugador. Yo estoy convencido que vamos a subir a primera división y he venido para ayudar a que ese sueño se cumpla.

RODRIGO LOPEZ HERREROS 2 (Copiar)

 ¿Cuándo empiezas a jugar y en qué posición?

Pues, si Dios quiere, debuto el día 13 de enero, en el primer partido de la segunda vuelta en Burela (Lugo),  y allí espero darlo todo. Soy ala cierre zurdo.

¿Por qué eliges este deporte y háblanos de tu trayectoria deportiva?

De pequeño en Moral de Calatrava tenías para elegir entre el Fútbol Sala y el Bádminton, yo jugaba a los dos, pero me decanté por el primero porque ya en mi pueblo había mucha afición. Mi padre fue mi primer entrenador, así es que llevo toda la vida en este deporte.

Me llamó la selección infantil de Castilla-La Mancha, soy subcampeón de España, y ahí fue donde me di cuenta que quería dedicarme profesionalmente a este deporte.

Estuve jugando en cadete regional en los Salesianos de Ciudad Real, pasé a juvenil de segundo y ahí fue donde me vio el Pozo y me ficha, me dieron una beca para estudiar en la Universidad, donde hice el grado de INEF, de ahí pasé al Cartagena y este año al Segovia, y ya en diciembre aquí en el FS Valdepeñas.

¿Te gusta el fútbol 11?

Sí, pero no soy forofo de ningún club. La gente se piensa que es lo mismo que el fútbol sala, pero no es así.  Es un deporte que nunca he probado, pero me quedo con este.

¿Qué te parecen tus compañeros?

Pues me parece que son muy buenos jugadores y es un gran equipo. Me siento bien con ellos y con muchas ganas de jugar ya. Tenemos un equipazo y no te imaginas la envidia que me da cada vez que veo un partido y que aún no puedo jugar. Llevo tres partidos viéndolos jugar desde la grada, en el vestuario escuchando las explicaciones del entrenado, y me muerdo las uñas porque estoy deseando debutar y darme a conocer en mi tierra, vibrar con el equipo y la afición pero en el campo.

Terminamos la entrevista con Rodrigo, al que también le decimos que pida un deseo para 2018, está claro cual: “Que subamos a primera división y salud para todos”. Pues eso mismo deseamos nosotros.

Rodrigo López Herreros: ‘Sé que en el Fútbol Sala Valdepeñas puedo crecer como jugador’