martes. 16.04.2024

Tras unas semanas de comidas, polvorones, turrones y relax vuelve la competición y lo hace en un escenario muy complicado para el Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, el pabellón del equipo nazareno donde nunca  han ganado los vinateros. No han sido muchas las veces que se han enfrentado ambos equipos pero sí las suficientes para dar un aliciente de motivación a la parroquia valdepeñera.

El Real Betis recibirá al Valdepeñas estando en octava posición a tres puntos del play off y empatando con Melilla. Los hombres de José Vidal han perdido a Nene con respecto a la primera vuelta pero se han reforzado con un ex de Jumilla, Negro. La principal virtud de los verdiblancos recaerá en la facilidad goleadora de Paco y la calidad de hombres como Juanillo o Keko.

En cuanto al F.S. Valdepeñas, el equipo de Leo Herrera ha preparado a conciencia el encuentro con varias sesiones preparatorias con físico incluido para estar al cien por cien en Dos Hermanas. El técnico madrileño cuenta con todo su plantel en pista y dará la lista de convocados a lo largo del viernes. La expedición valdepeñera partirá a tierras andaluzas en la mañana del sábado y estará acompañada por un centenar de aficionados que viajarán gracias a la peña “Ultras Resakas”.

Leo Herrera habla con el convencimiento de hay que seguir en la misma línea asegurando que “esto es muy largo, ahora mismo estamos en puestos privilegiados pero la segunda vuelta se puede hacer muy larga, ya cuando termine la temporada será momento de hacer valoraciones. Tenemos que aprovechar el buen momento que estamos teniendo y alargarlo lo máximo posible”. En relación al Betis el técnico azulón recalcaba que  “es un rival que ha ido a más en todo lo que ha sido la primera vuelta, sobre todo, en su casa se han hecho muy fuertes. Ya dijimos tras el primer partido ante nosotros que conforme fueran cogiendo tablas iban hacer más puntos. Es el equipo que está marcando el límite de los play off junto a Melilla y en su casa va ser un equipo muy difícil de batir”.

A las 17:30 horas del sábado, en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez, apoyado por alrededor de un centenar de aficionados azulones que se desplazarán en masa desde primera hora de la mañana hasta Sevilla, Real Betis F.S.N. y Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas abrirán el año 2016 y una segunda vuelta de liga apasionante.

"A romper el maleficio sevillano"