martes. 16.04.2024

Primeros minutos de tanteo por parte de los dos equipos con disparos a puerta lejanos y sin peligro en ambas porterías, hasta el minuto trece en el que Javi dispara al larguero desde fuera del área y un minuto después Paco dispara también desde fuera del área y Mario para en dos tiempos. Minutos posteriores sin dominador claro hasta que Cristian pasa en profundidad a Garrido que de disparo certero y por bajo bate al portero en su media salida (1-0, min.25).

De aquí al descanso doble ocasión para los vinateros en las botas de Garrido y Alfonso al saque de una falta con rechace del portero y minutos después disparo de Leo que Mario desvía a córner. Por parte santacruceña una falta botada por su número diez que sale fuera por poco.

Tras la intensa reprimenda de Benito Pintado a sus jugadores en el vestuario, por el juego desarrollado en los primeros cuarenta y cinco minutos, jarro de agua fría para los locales nada más reanudarse el partido, pues en la primera llegada azulona, otro ex-valdepeñero, Pablo Castro culmina con acierto un rápido contragolpe, poniendo las tablas en el electrónico (1-1, min.46). Minutos de mayor desconcierto en los valdepeñeros que aunque no pasaban apuros en defensa, de medio campo para arriba no eran capaces de crear jugadas de peligro, sólo con jugadas a balón parado que no ponían en serios aprietos al portero visitante. 

Se jugaba con más corazón que cabeza por parte de los locales, sin embargo los santacruceños ponían empeño en jugar balones a sus puntas, para ver si en el uno contra uno sacaban tajada de su velocidad. Minutos de incertidumbre por el resultado, que se rompe a favor de los rojillos a falta de doce minutos para el final del partido, saque de córner desde la izquierda del marco de Mario que remata Fran de soberbio testarazo hacia la parte inferior del travesaño (2-1, min.78). Gol con dedicatoria para su abuelo fallecido días antes.

A partir de aquí el rival muy cansado y dañado por el gol da un paso atrás y por el contrario los rojillos, espoleados por el gol y su afición, van a por el tercero con ocasiones para Yayá y Alfonso. A falta de dos minutos, situación calcada a la del segundo gol, córner a favor de los locales sacado desde la parte izquierda, pasado al segundo palo donde Yayá también de cabeza introduce el balón en el fondo de las mallas, finiquitando así el partido (3-1, min.88). La última ocasión del partido fue para el otro ex-valdepeñero Gonzalo, al ejecutar con precisión un libre directo que para Ismael con una meritoria estirada.

Al final lo mejor del partido, que no lo más importante, fueron los tres puntos que suma el equipo en la tabla clasificatoria, pero mucho habrá que mejorar si queremos ver algo de fútbol en las frías tardes de los sábados en la Ciudad Deportiva de la Virgen de la Cabeza. Agradecemos el apoyo de la afición y pedimos que siga acudiendo como éste pasado sábado a animar a los rojillos.

La alineación fue la siguiente: Ismael, Raúl Fdez., Raúl Tirado (M. Ángel, min.72), Fran, Manolo, Paco, Cristian (Castro, min.50), Leo, Alfonso, Garrido (Antonio, min.60) y Javi (Yayá, min45).

 

Segunda victoria consecutiva del juvenil de la E.F. Navarro López Valdepeñas