DEPORTES

Séptimo puesto para el Valdepeñas Athletics Club en el Campeonato de España de Cross por clubes

Equipo sénior del Valdepeñas AC
Equipo sénior del Valdepeñas AC

El pasado domingo se celebraba en una mañana soleada en Soria, el LV Campeonato de España de Cross por Clubes en el que participaban dos equipos del Valdepeñas Athletics Club, el equipo sénior y el sub18, ambos en categoría masculina. El resultado más destacado de la mañana lo conseguía el equipo sénior, que una vez más, y ya va para una década que está siempre entre los mejores clubes de España, en esta ocasión los vinateros ocuparon un formidable séptimo puesto en la clasificación por escuadras, siendo el mejor equipo de nuestra provincia y segundo de la región.

El conjunto compuesto por, Jaouad El Bissis el 11º, Fernando González-Mohíno el 38º, David de la Cruz el 41º, Juan José Gualo el 120ª, Israel Ropero 138º y Carlos Chocano el 218. Alcanzaba una puntuación final de 210 puntos que le hacía completar la prueba en el séptimo puesto antes mencionado.

En cuanto al equipo sub18, compuesto por, Marcos Tofiños, Javier Hernández, Carlos Velasco, Alex León, Agustín Díaz-Cano y Pablo Gallego. Los discípulos de Juan Crespo, llegaban a este campeonato en el mejor momento de forma de toda la temporada y así lo demostraron, ocupando un buen vigesimotercer puesto en la clasificación por equipos de un total de 53 equipos inscritos. A nivel individual el mejor de los valdepeñeros fue Marcos Tofiños en el puesto 60, seguido de Javier Hernández en el puesto 66, Alejandro León el 151, Carlos Velasco en el 155, Pablo Gallego en el 207 y Agustín Díaz-Cano 239.

equipo sub 18 valdepeñas athletics club

Recordar que el Campeonato de España por Clubes, el más multitudinario de cuantos campeonatos de España organiza la Real Federación Española de Atletismo con un total de 473 equipos que representaron a 198 clubes

Desde el Valdepeñas Athletics Club se quiere agradecer el apoyo al Ayuntamiento de Valdepeñas, La Academia de Valdepeñas, Domino's Pizza España, Fisioterapeuta Constitución, Diputación de Ciudad Real y SerigrafSport.

El club también recuerda que sigue a la espera de que una gran marca apueste de verdad por el atletismo en Valdepeñas y eso les permita ser aún mejores.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad