DEPORTES

Sombras y luces del Mecoval-Restaurante Europa C.D. Valdepeñas en Campo de Criptana

Debut valdepeñero fuera de casa en el presente ejercicio liguero,  campo municipal de futbol “Agustín De La Fuente” de Campo de Criptana, tarde-noche espectacular para la práctica del deporte rey, unas 150 personas aproximadamente en las gradas y un terreno de juego con buenas medidas.

La lectura del encuentro es muy simple, los locales salieron a “morder” desde el primer instante y a los chicos de Torreca les costó entrar en esa dinámica de juego.

La primera parte comenzó de forma dubitativa por ambos conjuntos con mayor dominio visitante pero sin profundidad, se jugaba en el medio campo cuando Raúl Alcázar en un balón sin apenas peligro su pérdida ocasionó que Héctor desde treinta metros lanzara un zapatazo que se introducía por la escuadra de Paquillo, (1-0, min. 18) el primer acercamiento local y gol. El dominio se intensificó por los valdepeñeros llegando y creando alguna ocasión pero sin concretar.

La reanudación fue un toma y daca constante en el centro del campo  sin dueño, entonces vino la jugada clave del partido, una falta cometida a Juanan en el centro del campo el trencilla no lo vio así y al siguiente lance si vio infracción del defensa blanco a su adversario, en el saque de la misma al corazón del área salida de Paquillo no logra atrapar y el rebote da en Juanan alojándose dentro del marco visitante, los defensas y el guardameta protestaron posible falta sobre el en el salto,(2-0,min. 55), pero no esto no hizo más que espolear a los valdepeñeros que junto con los cambios que vinieron desde el banquillo la reacción  visitante no se hizo esperar, cercaron a los locales y las ocasiones  se sucedieron, balón que recoge Carlos al borde del área grande y de volea aloja el esférico junto al poste ( 2-1, min. 67), el dominio era aplastante, los locales solo les quedaba despejar, marrullerías y juego peligroso que el sr. Colegiado no “supo” parar en ningún momento , córner que lanza Alberto Pérez y David Pretel cabecea como mandan los cánones, girando la cabeza de a fuera a dentro y al palo contrario imposible para Ángel (2-2-,min.73), la remontada se mascaba en el ambiente pero no se concretaba, en una jugada aislada un balón bombeado sin ningún peligro al extremo Alberto que Marco en última instancia despeja a córner, Josean lanza muy cerrado la defensa es incapaz de despejar y Jesús María despeja para dentro el gol de la victoria local (3-2, min. 85), este gol fue un jarro de agua fría para los visitantes sin poder de reacción y los locales siguieron a lo suyo pérdidas de tiempo, marrullerías y demás hasta que terminó el partido.

El resultado justo por lo vivido en el mismo hubiera sido un empate, pero nunca una victoria local e incluso tuvieron la ocasión de remontada, pero fue demasiado tarde cuando comprendieron que en esta categoría hace falta algo más que saber jugar al fútbol que sin duda habrán tomado los jugadores y el cuerpo técnico nota de todo lo que pasó en este encuentro.

Tercer encuentro del MECOVAL-REST.EUROPA C.D.VALDEPEÑAS  que sin dudas es un partido especial, la visita de la U.D. Santacruz será este domingo por lo que conlleva este partido aunque sea el principio de temporada, mucha expectación, actores de sobra conocidos por ambos conjuntos en fin todo un derbi comarcal.

Trofeo al jugador más regular 

II  trofeo “FRESCOS BUEN COMER”

Regularidad del partido 

3  p.  David Pretel     2 p. Alberto Pérez  y  1 p. Juanan y Carlos.

Alineaciones 

U.D.CRIPTANENSE    3    ( HECTOR, JUANAN p.m. y JESÚS MARÍA  p.m.)

Angel, Lupi, Abel (Mingui min. 69), Héctor ( Pedro min. 31), José, Josean (Meco min.75), Campano ( Diego min.45), Ángel, M.Díaz, Jorge (cap.)y Alberto.

MECOVAL-REST.EUROPA C.D. VALDEPEÑAS   2   ( CARLOS Y PRETEL)

Paquillo; Marco, Carlos, Mario, Pretel ; A.Pérez,Juanan ( cap.), R.Álcazar (J.Galán,min.55), D.Maroto( Felipe min.59), Pitu y Jesús María;

ÁRBITRO

Sr. Díaz  Fernández de Pedro Muñoz, ayudado por Sánchez Arias y Valle Minaya, muy protestado por los visitantes, diferenció un equipo de otro,amonestó a  Lupi min. 65  a Jose min.89 y a Jorge 89 y al delegado local. Por parte blanca a Pretel  min.40 , Alberto min.40 a Jesús María min. 43, Felipe min.75, Carlos, min.80, Manu min.85 al delegado visitante min. 55 al entrenador min.69 y al  2º entrenador min.89.