DEPORTES

Las subcampeonas de España de Fútbol Femenino sub-18 han entrenado en Valdepeñas

La Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” acogía esta tarde el primer entrenamiento de la selección sub-18 de Fútbol Femenino de Castilla-La Manchas, que en la pasada temporada quedaron subcampeonas de España y que han estado acompañadas por la selección sub-16. Se trata del primer entrenamiento de cara a la segunda fase del campeonato de España que se celebrará en la semana del 4 al 7 de febrero en Toledo.

seleccion castilla-la mancha valdepeñas 1 (Copiar)
Pilar López e Irene Ruíz

La primera fase de este campeonato de España se disputó en Ciudad Real y debido a los buenos resultados “esta segunda también se celebrará en Castilla-La Mancha, concretamente en Toledo”, ha explicado Pilar López Caro, presidenta del Comité de Fútbol Femenino de la Federación de Fútbol de Catilla-La Mancha, quién ha agradecido el buen recibimiento que se les ha dado en Valdepeñas.

Valdepeñas es la primera vez que acoge a estas selecciones para su entrenamiento y según López “nos gusta desplazarnos por los distintos pueblos y ciudades de la región para llevarlos a cabo, pero a veces las distancias son un problema puesto que aquí hay jugadoras de toda la región y de distintas provincias y clubes, son dos horas de entrenamiento y muchos kilómetros”.

Pilar López también ha hecho un llamamiento a las instituciones regionales para que apoyen el Fútbol Femenino y sobre todo a las poblaciones y los clubes para que creen equipos femeninos de regional: “Estas chicas se lo merecen todo y tenemos poco en fútbol femenino pero lo valoramos el doble”.

El segundo entrenamiento se celebrará en Tomelloso el día 29 de enero.

Con la sub-18 también ha estado entrenando la futbolista valdepeñera, que milita en el FF. La Solana, Irene Ruíz Flores quién ha señalado que para ella es un placer estar entrenando en su ciudad y con la selección regional para el campeonato de España: “Para mí es un placer estar aquí, jugar con esta selección y lucir la camiseta de Castilla-La Mancha. Aquí fue donde empecé y desde donde me ayudaron a crecer, aunque luego me tuve que ir, pero estoy muy agradecida al fútbol de Valdepeñas”.

Una emocionada Irene también ha explicado que sus objetivos con la selección es lograr ganar el campeonato de España este año, puesto que es su último año con la sub-18 y con “mi equipo La Solana llegar a primera división y sino pues jugar otra vez en los play off”.

Para Irene es complicado estudiar y tener que desplazarse fuera para entrenar pero “la ilusión lo es todo y el esfuerzo y la motivación merecen la pena”, ha añadido.

Tras el entrenamiento la selección ha disputado un partido de fútbol y el presidente del Club de Fútbol Valdepeñas, Benjamín Roldán, ha hecho entrega de una placa, en agradecimiento por el entrenamiento, a Pilar López Caro, la presidenta del Comité de Fútbol Femenino.