viernes. 10.05.2024

En el primer encuentro, el FF La Solana y el Informática Alhambra Sub 13 saltaron al césped acogidos con una gran ovación y expectación, dado que eran la novedad de este XIII de trofeo femenino Virgen de Peñarroya.

Los niños  de “Pelu” y José López, pronto se hicieron con el control de la pelota, mientras que las amarillas, que hoy lucían una camiseta verde, (color de la esperanza) símbolo de  lucha contra el cáncer, estaban bien posicionadas en el terreno de juego tratando de robar algún balón para salir a la contra.

El dominio de los chavales era patente con un jugo ordenado y eficaz, poco dado en estas edades que al ya nutrido público de La Moheda hacia jalear y aplaudir cada acción combinada que los niños conseguían trenzar. Con resultado de 0 goles a 2 para los “pequeñajos” se llegaría al descanso de este bonito y vistoso encuentro.

Tras la reanudación, ambos entrenadores iniciaron un carrusel de cambios para hacer partícipes de este lucido encuentro a todos los componentes de los dos equipos.

Dos tantos más en esta segunda mitad sellarían un resultado final de 1 gol a 3 para el equipo de Informática Alhambra Sub 13, que convirtió la ante sala del plato fuerte de la tarde en un bonito espectáculo del que todo el mundo salió encantado.

El FF La Solana y el Rayo Vallecano B regalaron espectáculo y goles

Las gradas a estas alturas de la tarde no paraban de llenarse de solidaridad. Entre tanto, los dos equipos con el árbitro a la cabeza se dirigían con paso firme y decisión hacia esa cada vez más poblada grada para hacer el saludo de rigor.

Comenzado el encuentro, las jugadoras del Rayo se hicieron con el control del esférico, sacando la pelota jugada desde atrás con buen criterio y movilidad. Por su parte, las locales en estos minutos de tanteo estuvieron perfectamente colocadas con un sólido 4-2-3-1.

Mediada la primera mitad, las locales modificaron su estrategia yendo a presionar a las visitantes a tres cuartos impidiendo así la conexión entre líneas de éstas y comenzando a robar balones que culminaban en jugadas de relativo peligro para las “rayistas”. Fruto de esa presión realizada por todo el equipo amarillo llegaría el primer tanto del partido por medio Paula, que aprovecho una indecisión en el área del “Rayo” para poner el 1 a 0 en el electrónico de La Moheda.


Con este marcador se llegaría al descanso entre un gran aplauso de la grada agradeciendo el esfuerzo realizado por ambos contendientes.

La segunda mitad comenzó a cambiar a partir del minuto 15 cuando las locales comenzaron a dominar la pelota en la parte ancha, lanzando balones a la espalda rayista y llegando con peligro a la meta rival.

Este relativo dominio amarillo acerco a las locales cada vez más al área visitante y en una buena jugada combinativa, en la que participo gran parte del equipo, el balón terminaría en la pierna derecha de Paula, que de tiro cruzado ponía el 2 a 0 en el marcador, certificando un doblete en su debut.
  
El Rayo no se vino abajo y a 15 minutos del final  conseguía recortar distancias por medio de un penalti que la portera solanera lograba rechazar, pero que terminaría en el fondo de la red.

Con un cuarto de hora por jugar y con el marcador 2-1, las cosas se pusieron de otro color y el partido volvió a cambiar con alternativas de gol en las dos porterías. El pitido final daba la victoria a las amarillas frente al FF Rayo Vallecano B.

Una vez acabado el encuentro, las autoridades entregaron el trofeo de campeonas al equipo solanera, el de subcampeonas al rayista y el trofeo a la mejor jugadora del torneo fue para Paula.

En definitiva y resultados a parte, venció la solidaridad y el cáncer recibió ayer una goleada en una bonita jornada de fútbol en la que participó un gran número de solaneros.

11225429_441254199380511_7762524542309215671_n11954761_441258902713374_5743101799807299556_n11959978_441254182713846_4930371681583362993_n

Tarde de fútbol solidario en La Moheda