DEPORTES

Los tenistas valdepeñeros Montse Mahía y Raúl Quintana clasificados para el Campeonato Regional

Montse Mahía
Montse Mahía

Este pasado fin de semana el Club de Tenis Alcázar organizaba el Campeonato Provincial Babolat Cup, clasificatorio para la disputa de los Regionales.  En el mismo han participado las mejores raquetas de la provincia de la categoría y representando a nuestra localidad Valdepeñas dos jugadores de la escuela Tenis/Pádel ok! se inscribían en el mismo. Así en el cuadro femenino Montserrat Mahía Vicente Vidal quien conseguía el subcampeonato y Raúl Quintana Vivar el 3º puesto, ambos con plaza para la disputa del Regional.

Montse c.s. 2 del cuadro no se dejaba sorprender por sus oponentes y cumplía con los pronósticos y alcanzaba la final al igual que la c.s. n1, la jugadora de Puertollano Virginia Madueño. Ya en la final nuestra jugadora comenzó por delante pero de nuevo Virginia impuso su ritmo y Montse no supo o no pudo contrarrestar su juego, la falta de consistencia en ocasiones y los aciertos de su rival a la hora de cerrar jugadas dieron la victoria a la jugadora de Puertollano. Aún así, enhorabuena a la valdepeñera por el subcampeonato que le otorga una plaza para el Regional a mediados de Marzo de nuevo en el mismo Club Manchego.

Montse Mahía (Copiar)

Raúl por su parte hizo un torneo excelente, la mala suerte fue que al ir de c.s. 3 en el cuadro, el sorteo no le fue favorable y le toco salir por la parte del c.s. nº1 el Alcazareño Diego Zarco máximo favorito al triunfo final, como a la postre así fue. Raúl se deshizo de sus dos rivales de octavos y cuartos con un juego ordenado y sólido, pero en semis se enfrentó a Diego y, aunque los juegos fueron disputados, el jugador local impuso su mayor velocidad de bola y vencía con un resultado claro, pero no sin lucha. A nuestro representante solo le quedaba luchar por la 3ª plaza en juego para el regional, su rival el semifinalista perdedor  de la otra zona, Jesús Muela, c.s. 2, que había caído ante Javier Guerrero López que daba la sorpresa.

Comenzó el encuentro y el primer set estuvo muy igualado pero la calidad de Raúl se impuso y se llevó el 1º set por 75. El segundo comenzó igualado pero Muela se puso por delante 4-3 arriba, pero Raúl tiró de nivel y cerro el set por 64. Enhorabuena también.

Raul - J. Muela (Copiar)

Ahora toca seguir trabajando con más ilusión y motivación para afrontar el regional y demás competiciones con garantías de optar a conseguir un buen puesto. Suerte.