DEPORTE

Los tenistas valdepeñeros Montse Mahia y Raúl Quintana vencen en las semifinales de tenis de Membrilla

Poco a poco y con permiso del tiempo los torneos que comenzaron allá por principios del mes de marzo aún siguen coleando, pero por fin entran en su recta final un mes después de comenzados. Los jugadores valdepeñeros Montse Mahia y Raúl Quintana disputaron dicho torneo y este pasado fin de semana vencieron en sus respectivas semifinales y jugarán la final este próximo fin de semana.

Montse cs.2 del cuadro se enfrentó a la infanteña Paula Muela a la cual vencía con mucha autoridad y alcanzaba la final. En la misma se medirá a Virginia Madueño n1 del cuadro que vencía en la misma ronda a Elena Acera también con mucho margen.

Raúl Quintana cs nº 3 del cuadro alcanzaba las semis tras deshacerse de Alberto Rodríguez con facilidad y se encontraba en las semis con el cs 2 del cuadro Jesús Muela de Infantes, al que vencía en un duro encuentro por el resultado de 64-75, por lo que alcanza la final que disputará ante el c.s. n1 del cuadro, el jugador de Alcázar, Diego Zarco, máximo favorito al triunfo final, aun así nuestro jugador tiene talento para poder poner las cosas complicadas a su rival y porque no, vencerle.

Gonzalo Mahia, Ángela González y Marta Quintana en disputa por una plaza en el Torneo Manuel Alonso Infantil de Daimiel

Al igual que el anterior, otro torneo el Manuel Alonso Infantil que se está disputando en Daimiel y que también ha sufrido un retraso increíble debido a las lluvias, este pasado fin de semana finalizó. Lo primero comentar que en este ha habido mucha representación valdepeñera y con muy buenos resultados a pesar de que nadie ha conseguido alcanzar la final, pero ha faltado poco.

Resumen. Infantil Femenino, Ángela González y Marta Quintana, ambas conseguían por méritos propios pasar las primeras rondas y alcanzar las semis en la prueba, pero ambas no superaron las semis pues Ángela perdía con Sofía Fuentes de C. Real y Marta con, a la postre la campeona, Victoria Briñas de Almagro en un duro encuentro que se tuvo que decidir en la muerte súbita del 3º set. Como hay 3 plazas en juego para el Campeonato Regional ambas jugadoras tuvieron que luchar por esa plaza en juego, venciendo Marta.

Resumen Infantil Masculino. Alberto García, Pablo González, Daniel López y Gonzalo Mahía se inscribieron en la prueba, consiguiendo todos alcanzar la última ronda de previa para pasar al cuadro final donde esperaban los mejores clasificados. Todos los encuentros fueron duros llegando al 3º set en casi todos, pero solo Gonzalo superó la ronda y alcanzaba la fase final. Una pena pues se estuvo cerca de conseguir meter a 4 valdepeñeros en una ronda final de 8 jugadores en total. Gonzalo salía por la parte del c.s. 1 Manuel García de Daimiel con el cual perdía. El Campeón Mario Díaz del Campo, de Ciudad Real.

En resumen, no podemos estar más contentos en la escuela Tenis Pádel Ok! pues nuestros jugadores inscritos en las distintas pruebas están consiguiendo alcanzar rondas altas y finales, lo que corrobora que se está trabajando bien, tanto por parte de jugadores como de Técnicos de la Escuela. Esperemos que este próximo fin de semana el tiempo de una tregua y permita la finalización del torneo Alevín de Membrilla donde Montse y Raúl lucharán por el primer puesto.

LIGAS PROVINCIALES DE TENIS POR EQUIPOS. Las inclemencias meteorológicas como en los casos anteriores también provocaron la suspensión de las Ligas por equipos el fin de semana pasado. Benjamines, Infantiles y Alevines siguen bloqueados sin poder disputar la jornada que toca. Este fin de semana si el tiempo da un respiro se intentarán sacar adelante jornadas aplazadas.

BREVES:

ESCUELA TENIS/PADEL OK! Oferta Clases y Cursos de Tenis y Pádel (a partir 4 años inclusive), jóvenes y adultos, todos los niveles de juego, de lunes a domingos, mañanas o tardes. Profesor titulado por las Federaciones de Tenis y Pádel con una larga experiencia en formación en ambos deportes.  Información e inscripciones: Tlf. 699260524 – 926313583 www.jgtenisok.wordpress.com

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad