martes. 07.05.2024
DEPORTES

Trabajada victoria del juvenil C.D.E.F.B. Valdepeñas

Tuvo que sufrir el equillo rojillo para quedarse con los tres puntos en juego, en un partido muy disputado y que no se solventó hasta mediada la segunda parte. De inicio los pupilos de Benito Pintado salieron con muchas ganas para borrar la pésima imagen ofrecida el fin de semana anterior en Malagón y así en el minuto dos, Garrido envía al larguero un pase de Alfonso y en la siguiente jugada de nuevo Garrido, aprovecha el despeje en corto de la defensa atlética para marcar de media chilena desde el borde del área grande, un bonito gol (1-0, min.2). 

JUVENIL-PUERTOLLANO (Copiar)

Los mineros se fueron sacudiendo el empuje inicial de los locales y pasaron a controlar el juego, tocando bien en el centro del campo y enviando balones en largo para su delantero Matías que creaba mucho peligro al colocarse entre medias de los centrales rojillos. Mediada la primera parte Alfonso centra a Yayá y el disparo de éste lo desvía a córner un defensor y a la media hora de juego falta sacada rápida para que Alfonso golpé fuerte y pare el portero.

La defensa local lo seguía pasando mal al dejar libre de marca al número diecinueve, menos mal, que unas veces la falta de acierto, en otras las intervenciones de David y en otras la diosa fortuna, lo cierto fue que los celestes no materializaron ninguna ocasión de las que dispusieron y al descanso se llegó con el mencionado uno a cero.

En vestuarios, Benito hizo cambios en la línea medular, retrasando como pivote defensivo a Marcos y por delante de éste Jesús y Garrido, así como ordenar a Fran que hiciese marcaje al hombre sobre el número diecinueve, Matías, y unos metros por detrás Manolo para estar al quite. Con estos retoques, cambió el decorado en la segunda parte y el Atco.

Puertollano dejó de llevar peligro a la portería de David, no obstante los medios centros valdepeñeros tuvieron que trabajar a estajo para superar  a sus pares. En el minuto cincuenta y seis, se produjo una jugada que pudo cambiar el devenir del partido, pues Alfonso en su afán de recuperar un balón dividido, zancadillea a un contrario en el pico del área grande, penalti que lanza Borja y David que adivina el tiro y lo para,”ovación y vuelta al ruedo”. Mazazo para los celestes que ven desperdiciada una clara oportunidad para sacar algo positivo de su visita a la ciudad del vino y por su parte, subidón para los nuestros, que aunque cansados, pero empujados por sus incondicionales se van en busca de “matar” el partido.

Cercana la media hora de ésta segunda parte, Garrido, que momentos antes había pedido el cambio, se va en velocidad de su par, dribla al portero y lo bate, aprovechando así un buen pase de Raúl Tirado (2-0, min.72). Cinco minutos más tarde, la sentencia, pase interior de Raúl Fernández a Alfonso que busca la perpendicular y de fuerte disparo bate por alto a Carlos (3-0, min. 77). De aquí al final, control de los rojillos y caída de brazos del rival, que bien pudieron conseguir el gol de la honra, en un libre directo enviado al larguero en el minuto ochenta y siete.

En resumen, momentos de agobio en la primera parte y  buen segundo tiempo, motivado por los cambios tácticos del míster, el esfuerzo y trabajo de los centrocampistas y defensas  y el acierto rematador de los puntas.

Los chavales que disputaron el encuentro, después de guardar un minuto de silencio por el fallecimiento del ex-seleccionador nacional de “la roja” D. Luis Aragonés y de D. Pedro Ruiz De León, árbitro local de fútbol y fútbol sala, fueron los siguientes: David, Raúl Fernández, Paco, Manolo, Fran, Marcos, Jesús (Castro, min.70), Garrido (Vico, min.79), Alfonso (M. Ángel, min.85), Yayá y Javi (Raúl Tirado, min.54).

El próximo fin de semana no hay competición por descanso, reanudándose con el inicio de la segunda vuelta, el domingo día dieciséis a las doce del mediodía, con visita al complejo de la Virgen de la Cabeza del Patrimonio Almadén C.F.    

Trabajada victoria del juvenil C.D.E.F.B. Valdepeñas