sábado. 04.05.2024

El Massey Ferguson hizo su presentación ante su público en el Trofeo Ciudad del Vino. Una temporada más, el conjunto valdepeñero, en una jornada totalmente festiva, hacía la puesta de largo ante los suyos. En los prolegómenos del partido, un encomiable Adrián Pinés presentaba las caras del equipo azulón ante su afición. Como colofón, el equipo, que por segunda temporada consecutiva dirige Raúl Aceña, ganó el partido frente al Salesianos Ciudad Real y se llevó una nueva edición de su torneo, la undécima.

La primera mitad arrancó con un Salesianos muy enchufado al partido. Los ciudadrealeños demostraron desde el inicio que no venían de paseo y que llegaban con la sana intención de disputar hasta el final el trofeo. Y prueba de ello es que en el primer minuto los visitantes se adelantaban en el marcador tras una jugada que remata Chiqui. Era el 0-1 y al Massey le tocaba remontar.

Poco a poco los de Aceña se fueron quitando la presión de los primeros compases y comenzaron a llegar las ocasiones sobre la portería de José. En el 2’, un buen remate de Fer acaba despejado con el pie por el portero visitante. Ya en el 11’, Kikillo no acierta a rematar un envío al segundo palo. Poco más tarde, iba a llegar una contra entre Joan y Jota, que este último no logra finalizar. El partido estaba, claramente del lado local. El balón era propiedad del Massey Ferguson y el Ciudad Real se defendía como podía. Así se iba a llegar al descanso. 

La segunda mitad comenzó con la misma tónica que acabara la primera. Ya en el 32’ iba a llegar el 1-1. Balón jugado entre Kikillo y Miguelito, con un perfecto remate del segundo, que hace el gol del empate del Valdepeñas. Miguelito estaba enchufado y un minuto después, se planta delante de Alexis y le bate de tiro cruzado. 2-1. El Massey Ferguson ya estaba por delante para alegría del público asistente. 

En el 34’ Pelu devolvía la igualdad al marcador. Pero en el 37’ Dani Colorado debutaba en casa haciendo el tercero del Massey tras definir en la salida del meta visitante. A escasos segundos del final, Miguelito puso el broche a su gran tarde cerrando su ‘triplete’ desde su propia área, aprovechando que los ciudadrealeños jugaban con portero-jugador. El Massey Ferguson conquistaba así la undécima edición del Trofeo Ciudad del Vino.

El trofeo Ciudad del Vino se queda en casa tras la victoria del Fútbol Sala Valdepeñas