DEPORTES

Última batalla perdida de un valiente Valdepeñas que perdió por 3-2 en campo hostil

Jornada trigésimo cuarta y última de esta liga del grupo I de la Primera preferente de Castilla-La Mancha, disputada en el campo de fútbol “Jesús Colomer” de la ciudad albaceteña de Alpera entre la U. D.  Alpera - C. D. Valdepeñas, donde éste último perdió por 3-2.  La U. D. Alpera necesitaba la victoria para no descender de categoría, también necesitaba que los resultados de los otros equipos involucrados en las posiciones de descenso, le fueran favorables.

El partido comenzó con un Valdepeñas serio y bien asentado en el campo,  muy pendiente de no perder las marcas y de que los locales no les sorprendieran, se presumía que al estar tan necesitado de victoria el equipo local  correría algún riesgo arriba para buscar el gol, lo que los visitantes aprovecharían para sorprender con alguna contra. Fruto de ello,  en el min. 13, buena jugada de Jose que se va de su par, centra al área y Juanma cabecea alto. En los siguientes diez minutos, ambos equipos dispusieron de algunas ocasiones claras de gol, a destacar, en el 22’, la buenísima jugada de Jordan que cede a Galán, pero éste, solo ante el portero, no supo definir.

Un saque de banda que el línea da para el Valdepeñas y el colegiado para el Alpera,  genera unos segundos de confusión que el conjunto local aprovecha para trenzar la  jugada que, con un disparo cruzado de José Antonio, que pone el 1 -0 en el marcador ¡Estallido de la hinchada local! Min.24. El 
Valdepeñas se pone manos a la obra y un inspiradísimo Jordan desborda de nuevo, centra sobre Rafa Cortés que la manda fuera mint. 30’. En el 40´ Juanma cede a Iker, se queda corto y el delantero local recoge el balón pero Iker, esplendido todo la tarde, desbarata la ocasión de gol en una buenísima salida fuera del área, así llegamos al descanso con el marcador 1 – 0 para los locales.

Al comienzo de la segunda parte Morán mueve ficha y da entrada a: Mario por Aranda, Juanan por Juanma y unos minutos después, Solís por Carlos. En el 3’, en un nuevo desborde, Jordan la pone para que Juanan ensaye un disparo que se va fuera. Diez minutos después, un Jordan muy activo toda la tarde, se vuelve a ir de su par,  se la da a Jose que viendo a Solís solo, le da el pase de la muerte y con un soberbio gol coloca el empate en el marcador. 

El empate cayó como un jarro de agua fría en la grada que “literalmente” se comía a los jugadores y cuerpo técnico en el banquillo.

Los resultados de los demás partidos no les eran propicios, y la grada comenzó a perder las formas cívicas más elementales que deben regir todo acontecimiento deportivo. Con un ambiente infernal, llegó el 2-1 en una estupenda jugada de los locales mint. 16’ centro al área remate de Juan Carlos y gol del Alpera.Los ánimos de la grada, jugadores y demás se calman, pero por poco tiempo. 

Corría el 27’ cuando a la altura del centro del campo, Jordan intenta pasar a un jugador rival, el número 10, y éste, le da un puñetazo directamente, ya se imaginan la que se organizó, empujones invasión de algunos aficionados exaltados y por si Jordan no tuviera bastante, cuando aún seguía en el suelo,  se acerca el número 21 y le pisa eltobillo intencionadamente, por lo que el árbitro expulsa a los dos jugadores con roja directa,  el ambiente era infernal y antideportivo. 

Se reanuda el juego y en un arrebato de coraje, el Alpera saca provecho de un saque de banda, la pone al área, se vuelve y, de fuerte disparo pone el 3-1 en el marcador. 

De nuevo la hinchada se tranquiliza, hasta que en el 40’ Campano pone un balón desde el centro del campo para que, esta vez sí,  Rafa Cortés, de cabeza, ponga el 3-2 en el marcador. A partir de ahí todo fue surrealista  insultos y amenazas de… Constantes, apagaron los focos del estadio donde apenas se veía siendo más de las nueve de la noche,  los balones no aparecían, en fin, así hasta el final del encuentro.

No se sabe lo que hubiera ocurrido de haber ganado o empatado en partido el equipo visitante, lo que sí se sabe es que, de no poner medios adecuados para garantizar laintegridad física de los jugadores, equipo técnico y aficionados, algún día, en este tipode campos, con este tipo de “aficionados”, tendremos que lamentar alguna desgracia, tristemente para el fútbol, no se hace nada.
Parece mentira que ocurran estas cosas en pleno siglo XXI.

Final de la temporada 2015-16 con la sexta plaza para el C. D. Valdepeñas, por lo que siendo la permanencia el objetivo marcado desde el ascenso conseguido el pasado año,el objetivo ha sido cumplido.

Desde la dirección Técnica y Directiva se están preparando la próxima campaña con las más altas aspiraciones posibles.  Solo resta agradecer a los Sponsor, empresas que nos han ayudado a poder llevar a cabo nuestro objetivo y como no, a la  afición, que nos ha apoyado en los momentos difíciles. 

U. D. ALPERA  3 (José Antonio, Juan Carlos, Khalienna) Mario, Fº. José, Diego (Francisco  53”), 
Miguel, José Antonio, David (Jose Antonio 72”), Fº. Javier, Juan Carlos (Khalienna 64”), Alfonso Navajas (Alfonso Navalon 73” – Fulgencio), David Pérez, Enrique.

MECOVAL- REST. EUROPA C. D. VALDEPEÑAS 2 (Solís, Rafa Cortes) Iker, Carlos ( Solís51”), Juanma (Juanan 46”), Alex, Aranda (Mario 46”), Iván, Rafa Cortes, Jordan, José Domingo, Antonio José, Galán.

ARBITRO:

García Martínez Ángel, por parte local amonesto con amarilla a  Alfonso Navajas 55”, David Pérez 65”, Francisco Javier 77”, José Antonio 90” y roja  David Jiménez y Francisco Megias 77”. Amonesto por parte visitante con amarilla a Alejandro 68” y Rafa Cortés 78”.

III TROFEO REGULARIADAD TEMPORADA 2015-2016 “FRESCOS BUEN COMER”

IKER (1) SOLIS (1) JUANMA (-) CAMPANO (1)  CARLOS (1) JUANAN (1) ARANDA  (1)  JORDAN (2) JOSE  (2) ALEX (1) IVAN (2) MARIO (1) JUAN CARLOS (1) R. CORTES (2) GALÁN (1)

GANADOR TORNEO REGULARIDAD JUANAN

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad