DEPORTES

Últimas inscripciones desde Valdepeñas para la II Marcha Cicloturista BTT ‘El Trenillo’

El próximo 9 de junio se celebrará la II Marcha Cicloturista BTT ‘El Trenillo’, una ruta en bicicleta para la familia que pretende rememorar el recorrido que hasta 1963 realizaba el tren con la ruta que discurría desde Valdepeñas a Puertollano, y al que se conocía popularmente como ‘El Trenillo’.

Durante la presentación, el teniente de alcalde en funciones de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, indicó que con esta actividad “se consigue unir el deporte con un día en la naturaleza y también con la historia de lo que es nuestra provincia y nuestra comarca recorriendo parajes y algunos resquicios de lo era la antigua vía o algunos puentes, que es muy bonito recorrerlo y más si se hace en familia que es otro de los objetivos de esta actividad”.

La Asociación El Trenillo de Valdepeñas es la encargada de promocionar este evento de carácter lúdico y deportivo en el que se han implicado siete ayuntamientos. La marcha contará con dos vías, una de 50 kilómetros con salida desde Puertollano y otra desde Valdepeñas, de 56 kilómetros, que partirá de la Plaza de España a las 9:00 horas y discurrirá por Moral de Calatrava, Granátula de Calatrava y Calzada de Calatrava hasta su llegada a Aldea del Rey, donde se vivirá una jornada de convivencia, con regreso por cuenta propia o en autobús.

El presidente del Club Ciclista Valdepeñas, Javier Bastante, señalaba que solo quedan las últimas plazas disponibles para la marcha desde Valdepeñas, por lo que los interesados se pueden inscribir a través de la web www.dxtchiprun.es a un precio de 10 euros con seguro y comida, o por 16 euros con seguro, comida y vuelta en autobús.

Bastante también ha tenido palabras de despedida para el concejal de Deportes saliente agradeciendo “estos años que hemos mantenido de amistad, que somos más amigos que colaboradores, con José Manuel Patón y con el Ayuntamiento de Valdepeñas, para que nos pueda seguir ayudando a seguir con el deporte en Valdepeñas y con el ciclismo en particular”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad