sábado. 20.04.2024

El equipo de Raúl Aceña iniciaba la Liga con Pepote, Kikillo, Fer, Miguelito y Castedo de titulares ante un Talavera que se presentaba en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza como un conjunto experimentado. Y lo cierto es que los de la ciudad de la cerámica saltaron a pista con la lección aprendida. Bien pertrechados atrás, juntitos y a buscar una contra con la que sorprender al Massey Ferguson. Los azulones, con un juego más lento que de costumbre, dominaban la pelota pero no creaban demasiado peligro sobre la meta de Fidel.

Estornell pudo adelantar a su equipo en el 7’, pero su remate tras una gran jugada se marchó desviado. Un minuto después iba a adelantarse el Talavera. Saque de esquina y Josué aprovecha la indecisión de la zaga local para marcar desde dentro del área. 0-1 y al Valdepeñas le tocaba remontar. El gol en contra espoleó al pabellón y a los jugadores y las ocasiones se fueron sucediendo para uno y otro bando. Así se llegaba al descanso.

La segunda parte se inició con otro ritmo por parte del Massey Ferguson. Los tres puntos no se podían marchar de Valdepeñas y había que marcar cuanto antes. Estornell, el jugador más activo de los anfitriones, no falló e hizo el empate en el 28’ tras un gran corner, que enganchó magistralmente y ante el que nada pudo hacer el meta visitante. El Massey empató y la remontada parecía más cerca. Por su parte, los talaveranos, quitando el gol, no estaban llegando con claridad a la portería de Pepote.

En el 31’ iba a llegar el 2-1. Gran jugada de Castedo que, tras regatear a Nacho Gil, remata entre las piernas de Fidel para enviar el balón a la red. Los azulones se ponían por delante y la remontada era un hecho. Pero el tándem Carlos Martín-Álvaro Fernández buscaba la reacción metiendo a Chispa como portero-jugador.

Los locales jugaron los últimos minutos prácticamente sin pasar apuros ante un buen Talavera. El conjunto valdepeñero empieza firme. Ahora toca centrarse en el encuentro ante el AA Pilaristas Flex el próximo domingo en la capital de España.

Una maravillosa remontada del Massey Ferguson Fútbol Sala para empezar la temporada