DEPORTES

Valdepeñas acoge el ‘II Open Nacional de Natación Adaptada’

Presentación II Open Nacional de Natación Adaptada y el I Campeonato Regional
Presentación II Open Nacional de Natación Adaptada y el I Campeonato Regional

El Complejo Deportivo de Los Llanos de Valdepeñas será escenario el próximo sábado 16 de febrero del II Open Nacional de Natación Adaptada y el I Campeonato Regional, que organiza la Federación de Deporte de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha y el Club de Natación de Valdepeñas en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

El teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, ha recordado que este Open Nacional lo acogerá Valdepeñas por segunda vez por lo que se ha mostrado “agradecido de que este año se vuelva a repetir, porque creo que para Valdepeñas y la provincia de Ciudad Real es un evento muy importante y emotivo a la vez”. Además de destacar que Valdepeñas cuenta con una nadadora de “élite” como Beatriz Lérida, anunciaba que “el año pasado tuvimos en Valdepeñas dos campeonatos de España y este año también tendremos otros dos, este es uno y otro que anunciaremos próximamente porque ya lo estamos trabajando también con su federación”.

En rueda de prensa, han estado también representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, del Club de Natación de Valdepeñas y de la Federación de Deporte de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha, cuyo presidente Antonio Cifuentes ha querido también poner en Valdepeñas a la nadadora valdepeñera Beatriz Lérida. En este sentido apuntaba que “vienen nadadores paralímpicos, gente que se está preparando para campeonatos de España y campeonatos internacionales, que será el siguiente reto de Beatriz estar en competición internacional, y será un poco la base para dar una tecnificación deportiva y de aquí que utilicemos el Open para hacer un campeonato regional justo para ir sacando a todos estos nadadores porque nuestra meta son los campeonatos de España”.

En el II Open Nacional de Natación Adaptada y el I Campeonato Regional que se celebrará en Valdepeñas participarán más de medio centenar de nadadores con discapacidad funcional, visual e intelectual procedentes de varias comunidades autónomas como Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Asturias y Extremadura. Concretamente se desarrollarán 19 pruebas, de las cuales nueve serán masculinas, nueve femeninas y una prueba mixta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad