DEPORTES

Valdepeñas acogió la gran final de la Liga Nacional de Karate

Foto de la Real Federación Española de Karate
Foto de la Real Federación Española de Karate

Durante todo el fin de semana la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza de Valdepeñas acogió la final de la Liga Nacional de Karate, en todas las categorías y modalidades, con gran éxito de participación y de público.

Los mejores deportistas del panorama nacional e internacional compitieron en este gran evento que reunía a karatekas de todos los puntos del país. Dos fases previas en todas las categorías, desde Benjamín hasta senior han clasificado a los mejores deportistas de cada edad y modalidad, kata o kumite a esta Gran Final jugándose una plaza directa para el nacional.

El sábado fue el turno de las categorías masculinas tanto en la modalidad de kata como en la de kumite y parakarate, donde 387 competidores repartidos en las 40 categorías por edades, modalidades y pesos trataron de colgarse el oro y proclamarse campeones de la Liga Nacional.

Quien sí se colgó el oro fue el tomellosero Antonio Gutiérrez en la modalidad de parakarate, en la categoría de Discapacidad Intelectual. El domingo fue el turno de las féminas, con 345 participantes. A primera hora de la mañana, compitieron las más pequeñas que han demostrado que el futuro del karate español está asegurado.

La competidora valdepeñera Nidia García, Campeona de España en categoría júnior, conseguía colgarse la medalla de Oro y asistir por tanto, de manera directa, al próximo campeonato de España. El alcalde la localidad, Jesús Martín, asistió al evento para acompañar a los deportistas y entregar las medallas a los mejores karatekas. Unas jornadas repletas de excelente calidad deportiva y de una impresionante respuesta del público que ha estado de primer nivel durante toda la jornada. También asistió el concejal de VOX, Antonio Sánchez, quién también entregó medallas.

RFEK5294 (Copiar)RFEK6102 (Copiar)RFEK5448 (Copiar)73537391_1421046174724599_649361349637308416_n