DEPORTES

El Valdepeñas Athletics Club galardonado con la "Placa al Mérito Deportivo” de la Junta de Comunidades

Valdepeñas Athletics Club
Valdepeñas Athletics Club

El Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club  ha sido galardonado con la "Placa al Mérito Deportivo por la promoción del Deporte en Edad Escolar" que otorga la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, junto al director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, han dado a conocer hoy el listado de los 35 premiados en la 21 edición de estos galardones, con los que año a año se quiere “ensalzar el trabajo de personas, instituciones y entidades que hayan alcanzado triunfos a nivel regional, nacional o internacional o que hayan tenido una especial dedicación en la promoción y el fomento del deporte”.

Así, según ha detallado Felpeto, en esta convocatoria, vistas las 144 propuestas que han llegado a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, se ha acordado conceder tres Medallas de Oro al Mérito Deportivo, cinco de Plata, diez de Bronce, nueve Placas, cuatro Diplomas y cuatro Menciones Especiales. Los galardones, como es tradicional, se entregarán en una gala que tendrá lugar en el mes de noviembre.

Ha recordado que el pasado año, coincidiendo con el 20 aniversario de los premios, el Gobierno regional quiso dar un impulso de modernidad al sistema de elección de los galardonados y a la organización de las categorías. Así, una de las novedades importantes fue el hecho de que, para dar transparencia al proceso de selección de los premiados en las distintas categorías, es un jurado el que determina los premiados, que está integrado por dos miembros del Consejo de la Actividad Física y el Deporte, técnicos de la propia Consejería y un periodista deportivo.

El consejero ha resaltado que “tanto los premiados como los deportistas castellano-manchegos que estos días están cosechando éxitos en las convocatorias en las que participan son un modelo para todos nosotros, jóvenes y mayores, en la construcción de nuestra propia vida y, con ello, en la contribución que cada uno de nosotros hacemos en la construcción de la sociedad de Castilla-La Mancha”.

Además, ha agregado que “los deportistas, clubes, centros educativos, entidades o empresas galardonados, todos son ejemplares, y eso implica que todo el mundo se fije en ellos, que todo el mundo celebre los éxitos y se sienta orgulloso de sus acciones; que todo el mundo trate de imitarles, de secundar su actitud, trasladándola al plano de su vida personal”.

Por su parte, Juan Ramón Amores, que ha precisado la lista de galardonados y los méritos que les han hecho merecedores de estos premios, ha trasladado públicamente la felicitación a todos ellos, al igual que a los deportistas de la región que estos días están cosechando éxitos, “todo ello es resultado del trabajo y la colaboración de muchas personas que en algunos casos lo hacen desinteresadamente, desde las Administraciones vamos de la mano, para intentar sumar esfuerzos”.

p1chvd79711ro31no5sn212jcu504 (Copiar)